Publicitat
Esports

Reto germano para Musta

El boxeador terrassense Mustafa Chadlioui disputará mañana en Magdeburgo un combate de primer nivel internacional contra el alemán Adam Deines, invicto hasta el momento en el campo profesional con un balance de 15 victorias, siete de ellas por KO, y un nulo. El combate tiene entre sus alicientes la disputa de un título internacional, el Silver WBC del peso semipesado que actualmente está vacante. El enfrentamiento está previsto a doce asaltos y se iniciará a las 10 de la noche, aproximadamente en dependencia del desarrollo de las peleas anteriores de la velada. El rival de Musta es un púgil de primer nivel internacional que a sus 27 años ocupa el puesto número 23 del ránking mundial del peso semipesado. Musta está en la posición 64 de la lista mundial.

"Es un boxeador muy completo. Es un buen reto para mí", señala Musta en relación a la relevancia de este compromiso. "Pero nos preparamos para combates de este nivel. Y hay un título internacional en juego. Una victoria me permitiría ganar posiciones en el ránking, algo importante para mí. Lo único que podría perder en caso de derrota es mi condición de aspirante al título de la Unión Europea, pero acepto el reto con la máxima ambición."

Musta tenía fijada su mirada en el combate de revancha del mes de noviembre contra Orial Kolaj, con la corona de la Unión Europea en juego. Una cita marcada en rojo en su calendario debido al desenlace que se produjo en el combate entre estos dos boxeadores, cuando los jueces dieron el triunfo al italiano a pesar de la evidente superioridad de Musta en el ring. Pero el ofrecimiento de este combate ante el púgil alemán precipitó los acontecimientos. Pese al riesgo que supone perder la condición de aspirante al título continental en caso de derrota, Musta valoró los pros y los contras y decidió aceptar el reto. "Tengo 34 años y tampoco puedo estar esperando lo que digan los italianos. En la anterior ocasión nos aplazaron el combate cinco veces y hemos escuchado rumores de todo tipo, incluso de una posible retirada de Kolaj. No podía dejar pasar esta oportunidad. Una victoria me haría ganar posiciones en el ránking y si trabajamos cada día es para afrontar riesgos como este. No me da ningún miedo."

El boxeador terrassense viajó ayer a Magdeburgo y esta tarde pasará el pesaje previo al combate. Desde el 20 de julio ha seguido un intenso plan de preparación para llegar en condiciones óptimas. "Igual hubiese necesitado dos semanas más, pero los trenes no pasan demasiadas veces", señala. "He trabajado de forma muy intensa y llego bien al combate. Cogí bastante peso en las vacaciones y me ha costado perderlo. Estoy pasando hambre para dar el peso correcto en el pesaje", señala.

El objetivo de Musta no es otro que acabar el combate antes de lo previsto. "Yo me he marcado un combate a cinco asaltos. Y si no lo consigo acabar, habrá que plantear otro escenario. Pero ya sabemos que cuando sales fuera de España es muy difícil ganar si no lo haces por KO. Ese es el objetivo."

El 12 de noviembre en Roma
En relación al combate por el título de la Unión Europea del peso semipesado contra Orial Kolaj, los promotores italianos se han hecho con los derechos de esta esperada revancha. Inicialmente la cita entre estos dos púgiles está fijada para el 12 de noviembre en Roma. Musta quiere conseguir un título que hace unos meses perdió por una decisión arbitral que levantó una enorme polémica debido a la superioridad que el terrassense mostró en el ring. Musta y sus técnicos saben que pelear en Roma añadirá una dificultad más para conseguir el triunfo, aunque aceptan el reto.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top