Publicitat
Esports

Un fichaje de lujo para el CN Terrassa

El CN Terrassa ha incorporado a su equipo de natación al nadador extremeño Miguel Durán, olímpico en los Juegos de Río 2016 y actual plusmarquista español en la distancia de los 400 metros libre. El acuerdo es por dos temporadas y supone un avance cualitativo notable para la sección.

Durán ha manifestado que se siente "encantado" de incorporarse al club egarense. "Actualmente me ofrece todo lo que necesito. He estado casi diez años en centros de tecnificación y alto rendimiento y necesitaba un cambio de aires; estar en un club. El CN Terrassa era una alternativa excelente porque es un club grande que cuenta con muy buenos nadadores." La presencia de Eugeni López como entrenador ha sido un elemento clave en su fichaje. "Coincidimos en el CN Sabadell y tenemos una relación estupenda. Creo que podremos trabajar específicamente mis pruebas." Durán es especialista en los 200 y 400 libre, aunque no descarta nadar también los 100 libre con el propósito de ganar velocidad.

Motivación
A nivel colectivo, entiende que puede aportar al grupo "ganas de entrenar y motivación. Espero poder servir de ejemplo y contagiar al equipo". El extremeño, además, será una pieza vital en los relevos y en competiciones por equipos como la Copa de España.

Miguel Durán Navia nació en Almendralejo el 2 de septiembre de 1995. Después de entrenar en el club de su localidad natal hasta 2010, se trasladó en categoría infantil al centro de tecnificación de la Federación Extremeña de Natación en Cáceres, donde se ejercitó con el técnico gaditano Raúl Bernal, forjador de otros talentos extremeños como César Castro y Fátima Gallardo que también compitieron en los Juegos de Río.

En la cita olímpica nadó el relevo de 4×200 libre y la prueba individual de 400 libre. El nadador extremeño también ha estado presente en las últimas citas internacionales, el Campeonato del Mundo de Budapest en 2017 y el Campeonato de Europa de Glasgow de 2018, competición esta última en la que conquistó la quinta posición con el relevo de 4×200 libre. En 2016 batió el récord de España de los 400 metros libre en el Campeonato de España Open de Málaga.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top