Publicitat
Esports

Veinte años de Mitja Marató

Amics de les Arts acoge desde el sábado una espléndida exposición que permite realizar una mirada visual hacia la historia de la Mitja Marató de Terrassa, que este año cumple su vigésima edición. La muestra, bajo el título de Cronosfera, se podrá visitar hasta el 24 de enero de martes a domingo entre las 18.30 y las 20.30 horas. Al acto de inauguración acudieron el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; el vicepresidente de la Federació Catalana d’Atletisme, Josep Maria Antentas; y el presidente de la AE Mitja Marató, David Otero.

El visitante tiene la oportunidad de hacer un recorrido por la historia de la prueba a través de un circuito atlético marcado que simula la distancia de la Mitja Marató. Los carteles de las 19 ediciones, en su mayoría obra del fotógrafo Jordi Canyameres, las fotografías de momentos destacados, un audiovisual histórico de la prueba atlética, gráficas de participación y ganadores, o los trofeos entregados cada año forman parte de este recorrido visual por la historia de la Mitja. También el sábado, día de la inauguración, se puso en marcha un cronómetro que muestra la cuenta atrás para el inicio de la carrera. Y los visitantes se pueden fotografíar en un “photo call” en el que se simula la entrada en la meta de un participante.

Cuenta atrás
Este es uno de los actos especiales que se llevan a cabo con motivo del vigésimo aniversario de la cita atlética, que ya empieza a dar a conocer a los principales atletas que estarán en la línea de salida y que garantizan un alto nivel deportivo de nivel internacional.

Los organizadores ya verbalizaron su propósito de contar con un cartel que tuviese garantías de batir el récord tanto en categoría masculina como en féminas. En ese sentido, es destacable la participación del corredor eritreo Okuby Tsegay, que se vislumbra como el principal favorito al triunfo. Su mejor registro en la distancia es de 1.03’10”. También parte con el cartel de aspirante a la victoria Mourad Banouri o el riojano Camilo Santiago, uno de los atletas más destacados del fondo español. Los organizadores han confirmado la presencia en Terrassa, además, de Mohamed Ghaouzam, el letón Edgar Sumskins, Carles Montllor o Hicham Boufars. Carles Castillejo, ganador de las tres últimas ediciones, competirá en la Cursa Santi Centelles de 5 kilómetros, que este año será Campeonato de Catalunya de la distancia.

En el capítulo femenino, el nivel de las participantes se eleva de forma notable en relación a los últimos años. En ese sentido, destaca la presencia de la keniata Chaltu Nedgesse, con una marca de 2 horas y 35 minutos en la distancia de maratón, y de la polaca Karolina Nadostka. Entre la representación española, destaca la presencia en la línea de salida de Teresa Urbina, que es la campeona de España de media maratón.

El récord en categoría masculina está en posesión de Carles Castillejo desde 2016 con 1.03’30” y el femenino corresponde a Kenza Wahbi desde 2004 con un registro de 1.15’01”. 

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top