Publicitat
Esports

“Hay que saber ganar estos partidos”

Cristian García, entrenador del Terrassa FC, admitió que el triunfo logrado ante el Cerdanyola tiene una notable importancia en el futuro de su equipo. “Más allá de la distancia con el quinto, no podíamos fallar porque habían ganado todos los de arriba y había que sacar el partido adelante si queremos estar con ellos”, señaló. “Más allá de la racha está en rendimiento de los jugadores. Los futbolistas tienen todo el mérito de lo que se está consiguiendo. Estar tantos partidos sin perder dice mucho del compromiso de la plantilla.”

El técnico destacó el valor de ganar en una jornada en la que el fútbol de los locales no fue el acostumbrado. “En la primera parte el Cerdanyola ha leído mejor el partido. En la segunda hemos mejorado y lo importante es sacar estos partidos adelante cuando no estas del todo acertado con el juego.” En relación al debut de Adri Díaz, dijo que será un refuerzo importante. “Nos va a dar muchas cosas. Ha jugado 90 partidos en una categoría superior y nos ofrece un salto de calidad.”

Toni Carrillo, entrenador del Cerdanyola, entendió como excesiva la diferencia final. “En la primera parte hemos entrado mejor que el Terrassa y hemos tenido la ocasión más clara. Pero cuando al empezar la segunda te hacen un gol como el que nos han marcado les das demasiado margen. Es un campo donde es difícil llegar a la otra portería y se hacen pocas ocasiones.” Carrillo añadió otro aspecto determinante. “Arranz marca diferencias, el partido lo ha ganado él. En todo caso, hay que generar más para empatar un partido.”

Carrillo admitió que su equipo se jugaba mucho. “Si ganábamos presentábamos candidatura al play off. Pero no ha podido ser.”

Daisuke anotó el segundo gol local en una semana en la que fue duda por enfermedad. “El miércoles no podía ni comer. Pero me he recuperado y estoy contento por cómo ha ido el partido y por la victoria”, dijo. “Hemos sufrido mucho, porque ellos tienen un buen equipo. Pero hemos defendido bien y al final hemos podido sentenciar. Pese a las bajas hemos hecho un buen partido.”

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top