Publicitat
Esports

En busca del primer triunfo

La selección española de hockey, con doce jugadores terrassenses en sus filas, juega este viernes (7 de la madrugada, hora española) su quinto compromiso en la FIH Pro League en Auckland contra Nueva Zelanda en busca de su primera victoria en esta competición internacional. Después de la derrota por 2 a 1 contra Australia de la semana pasada, el conjunto dirigido por Fred Soyez se mide a un rival que únicamente ha sumado un empate en los cuatro partidos que ha jugado y que cierra la tabla clasificatoria.

España se quedó cerca de sorprender a la potente selección australiana en su último compromiso, lo que le da confianza de cara a este segundo encuentro de la gira oceánica que se desarrollará en el North Harbour Hockey Stadium. Un compromiso que se presume importante de cara a seguir aspirando a una de las cuatro primeras posiciones de la primera fase del torneo. "El equipo llega con muy buenas sensaciones", explica el jugador del Atlètic Terrassa Marc Boltó. "El resultado contra Australia no fue el que queríamos, pero el juego fue muy bueno y eso nos refuerza de cara a este partido."

La selección española disputó sus tres primeros partidos en Valencia, con un balance de dos empates y una derrota. El conjunto de Fred Soyez empezó su anddadura con un empate ante Bélgica, ante quien sumó un punto adicional al imponerse en la tanda de "shoot outs". Posteriormente perdió por 5 a 6 contra Gran Bretaña y volvió a empatar ante Holanda (3-3) sumando de nuevo el punto adicional de la tanda de "shoot outs". El cuarto compromiso fue ya en Australia contra la segunda selección del ránking mundial con una derrota por la mínima (2-1). España, por tanto, ha competido contra todos sus rivales.

Una buena posibilidad
Ahora el turno le conduce a este encuentro contra Nueva Zelanda, una selección que sólo ha logrado un punto en los cuatro partidos que ha disputado, todos ellos en casa. Nueva Zelanda empezó su andadura con una derrota ante Holanda (3-4), empató frente a Bélgica (4-4) y salió derrotada contra Gran Bretaña (2-6) y Alemania (1-3).

"Nos conocemos bien, porque nos enfrentamos a ellos en el Mundial en que nos empataron después de ir ganando por 2 a 0", recuerda Marc Boltó. "Sabemos que se trata de un partido importante para nuestro futuro y no queremos fallar. Pienso que será un rival complicado porque lo ha demostrado con los resultados que ha conseguido hasta el momento."

Tras este partido, España jugará en Valencia el 15 de marzo contra Alemania y el 31 lo hará en Rosario ante Argentina.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top