Publicitat
Esports

La Liga se decidirá lejos de casa

Las posibilidades del Terrassa FC de disputar la promoción de ascenso dependerán de su fiablilidad en los desplazamientos, uno de sus puntos fuertes esta temporada y que se adivina ahora un valor fundamental para cumplir el objetivo primordial de la temporada. El conjunto de Cristian García tiene que disputar siete de los once encuentros que le restan fuera de su estadio, un detalle de notable importancia a la hora de evaluar sus posibilidades. Únicamente cuatro encuentros se disputarán en casa, donde el rendimiento de los egarenses ha seguido una trayectoria sumamente irregular.

El Terrassa FC, que únicamente ha sumado un punto en las cuatro últimas jornadas, tiene por delante un mes de marzo decisivo para su futuro. Después de visitar este domingo el campo de un Figueres atrapado en la zona peligrosa de la clasificación, recibirá la visita del Prat, segundo clasificado del campeonato, para jugar después un peligroso derbi terrassense ante un San Cristóbal alejado de las posiciones de peligro. Esa primera tanda de partidos acabaría en casa ante un Santboià en serios apuros de permanencia.

Un largo paréntesis
Ese partido se jugará el 24 de marzo y el Terrassa no volverá a actuar en casa hasta el 28 de abril, más de un mes después. En ese período deberá hacer frente a tres desplazamientos consecutivos. El primero al campo del Reus "B" y después de cumplir la jornada de descanso visitará a Castelldefels y Llagostera, dos equipos necesitados aunque por motivos bien distintos. Esa fase de la Liga se presume fundamental por la dificultad de las tres salidas consecutivas que deberá afrontar el conjunto de Cristian García. Grama y Pobla de Mafumet, lejos de casa, y Granollers y Ascó, en el Camp Olímpic, serán los rivales del tramo final de la Liga.

Aunque en principio ese escenario pueda parecer lesivo para los intereses del Terrassa, su trayectoria hasta este momento parece indicar lo contrario. Los egarenses acumulan ahora dos derrotas consecutivas ante su público y de los 16 partidos que han disputado como locales únicamente se han hecho con los tres puntos en 8 ocasiones. En el resto de partidos su balance es de 4 empates y 4 derrotas. Ese déficit de puntos en casa se ha convertido en uno de los principales problemas de la temporada.

En cambio, el rendimiento del Terrassa como visitante está siendo bastante fiable. Ha jugado 13 encuentros como foráneo y en ellos ha obtenido 5 victorias, 5 empates y únicamente ha salido derrotado en 3 ocasiones. Aunque tampoco se puede olvidar que sus números en esa parcela han empeorado últimamente dado que en sus cuatro últimas salidas su balance ha sido de 3 empates y 1 derrota.

EL CALENDARIO

PARTIDOS EN CASA. Prat, Santboià, Granollers y Ascó.

PARTIDOS FUERA. Figueres, San Cristóbal, Reus "B", Castelldefels, Llagostera, Fundació Grama y Pobla de Mafumet.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top