Publicitat
Esports

El Gimnàstic, sexto en la segunda jornada

El Gimnàstic Terrassa se clasificó en la sexta posición de la segunda fase de la Liga Iberdrola femenina de gimnasia artística de Primera División. La competición se disputó en Palma de Mallorca y el conjunto egarense se sobrepuso a los múltiples inconvenientes que le surgieron en forma de lesiones. A pesar de ello, finalizó en la sexta posición de la general con 179.032 puntos, por delante de CN Granollers ((178,934) y Cantos Alcorcón ((172,833). El triunfo correspondió al Xelsca de Palma de Mallorca, que dominó con 194,231 puntos.

Esta competición consta de tres jornadas regulares y una final. El objetivo del conjunto terrassense es obtener la permanencia en la Primera División. El último clasificado desciende directamente a Segunda División, mientras que el sexto y el séptimo participan en una promoción con el segundo y el tercero de Segunda para obtener dos plazas la próxima temporada en Primera División. El Gimnàstic, por tanto, tiene ahora el objetivo de eludir el descenso directo y consolidar su posición en la promoción.

El equipo egarense acudió a esta segunda fase con cuatro gimnastas lesionadas. Ese escenario obligó a los responsables técnicos a adoptar soluciones de emergencia, como la reaparición de Laura Gamell después de tres años y medio retirada de la competición. Gamell, después de una preparación rápida, compitió en dos aparatos.

El equipo estuvo liderado por Clara Navarro, que después de una brillante actuación, en su segundo año como júnior, acabó quinta de la general individual. Claudia Villalba fue duodécima e Iris Espigares se alzó con la vigésima posición.

El Gimnàstic contó con el refuerzo de la francesa Chole Perret, del equipo del Legion Viennoise con quien el club egarense mantiene una estrecha relación, aunque sólo pudo competir en dos aparatos por una lesión de última hora. Paula Flores, aún en edad infantil, participó en dos aparatos, Mariona Fu Sacristán, con un dedo de la mano fracturado, sólo lo hizo en suelo, y Lucía López, la menor en edad, lo hizo en barra. El sistema de competición contempla que compitan cinco gimnastas por aparato y puntúen las cuatro mejores notas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top