Publicitat
Esports

Volver a ganar, objetivo del CP San Cristóbal 

Después de dos derrotas consecutivas en el campeonato de Liga, el CP San Cristóbal recibe mañana la visita del Granollers en el campo municipal de Ca n’Anglada. Los locales han caído de forma seguida contra Terrassa y Llagostera, pero confían en alterar esa trayectoria contra otro rival de la zona alta de la clasificación. El conjunto de la capital del Vallès Oriental está clasificado en la séptima posición a siete puntos del cuarto clasificado, lo que le obliga a no cometer errores si quiere mantener posibilidades.

"Nuestra prioridad es reencontarnos con la victoria", señala el técnico local, Oliver Ballabriga a la hora de analizar el compromiso de mañana. "Hemos perdido contra Terrassa y Llagostera, dos equipos de un gran potencial, pero entiendo que hemos merecido mejor suerte contra los dos. Se ha competido a buen nivel, pero ahora lo que nos interesa es ganar por encima de cualquier otro planteamiento." El conjunto de Ca n’Anglada está haciendo frente a una fase especialmente exigente del campeonato por el nivel de sus rivales, aunque la mochila de puntos acumulados le ha permitido hacerlo sin urgencias significativas. Tras este partido ante el Granollers, se encontrará con un tramo de Liga más favorable a sus intereses.

El San Cristóbal anda a la búsqueda de los tres puntos que le permitan situarse en esa frontera de los 45 que prácticamente garantiza la permanencia. El mensaje que surge del vestuario sigue siendo el mismo de siempre: mientras las matemáticas no lo certifiquen, nadie da por hecho el trabajo.

"Nuestro discurso no va a cambiar", añade Ballabriga. "Estamos muy cerca y la distancia es importante. Pero hay que asegurarlo de forma matemática cuanto antes y pensar a partir de entonces en acabar la Liga lo mejor posible. Ese debe ser nuestro propósito." El San Cristóbal mantiene una distancia de 14 puntos en relación a la zona de descenso, una diferencia que parece definitiva a ocho jornadas para que concluya la competición.

Un rival de nivel
El Granollers llega a este compromiso después de firmar una trayectoria de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En ese período ha sumado tres victorias y dos empates, un balance que le permite mantener ciertas opciones de luchar por la cuarta posición aunque para ello deberá certificar un final de campeonato impecable.

Además, cabe destacar su fiablidad como visitante dado que es el equipo que más puntos ha conseguido en los desplazamientos. El conjunto dirigido por José Solivelles presenta un balance de 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas como visitante, con un balance de 30 puntos que nadie iguala. "Es un rival muy complicado. Aún tienen opciones y eso aumenta la dificultad del encuentro", señala Oliver Ballabriga. "El Granollers dispone de jugadores de mucho nivel en todos los aspectos."

En el conjunto egarense es duda para este partido el defensa Cristian, con unas molestias musculares que le han afectado en los últimos días. Almirall continúa siendo baja por lesión.

LOS DATOS

Posible alineación. Dani Lledó, Prado, Cristian, Álex Alba, Chechu, Muntada, Víctor, Brian, Kevin, Hassen y Mario.

Árbitro. Pau Serrat Susi.

Horario. Domingo a las 12 del mediodía en el campo municipal de Ca n’Anglada.

Publicitat
To Top