Publicitat
Esports

El Sant Pere Solmania regresa a Segunda

El CB Sant Pere culminó su gran temporada con el deseado ascenso a Segunda Catalana. Los del Casal sumaron la decimosexta victoria de forma consecutiva y se aseguraron, a falta aún de cuatro jornadas, subir de categoría. Tras varios años de sufrimiento, viendo como un conjunto que había logrado competir en Liga EBA años atrás y formar buenos equipos en Copa Catalunya, descendía hasta Tercera Catalana, el Sant Pere ha logrado dar la vuelta a la situación tras una campaña excepcional.

El club apostó por dar las riendas del conjunto a gente formada en casa, siendo Sergi Muñoz, Pau Garrido y Xavi Franch los principales baluartes del sentimiento que ha llevado al equipo a lograr tal hito bajo la dirección de Pep Aijón. A esto, se le añadió la experiencia en una categoría complicada de jugadores como David Vintró, Raúl Hernández, Aitor Hervás o Albert Fernández, que han logrado aportar la consistencia necesaria para sumar 20 triunfos en los 22 encuentros disputados hasta el momento esta temporada.

Broche final
El Sant Pere vuelve a Segunda Catalana sólo un año después del último descenso con un proyecto ilusionante para seguir creciendo y poner al club donde se merece.

Ante el Sabadell, los del Casal no dejaron escapar la primera oportunidad de dejar certificado el ascenso. No sin problemas, los egarenses tiraron de su sobrada calidad para sentenciar en los momentos finales. Se entró a los últimos ocho minutos con ventaja para los locales (59-55). Ahí, Caballero y Sánchez lideraron un parcial de 0 a 17 que cambió por completo el signo del encuentro y catapultó al Sant Pere a festejar su ascenso a Segunda Catalana.

En los últimos minutos, los locales intentaron poner algo de emoción al encuentro, pero un triple de Xavi Franch dejaba en nada cualquier intento de remontada del Sabadell en un partido que certificó el éxito. Esa excepcional racha de 16 jornadas consecutivas ganando ha conducido al conjunto terrassense a asegurarse el ascenso de forma matemática, certificando una superioridad incontestable durante la competición que nadie ha podido poner en duda.

SABADELL SUD, 64
Pons (2), Real (12), Castro (23), Costa (4) y Torrents (9), cinco inicial, Martín, Barncesell (6) y Paya (6).

CB SANT PERE SOLMANIA, 77
Fernández (5), Grau (3), Franch (8), Hernández (9) y Caballero (16), cinco inicial, Muñoz (9), Vintró, Martínez, Hervàs (7), Garrido (9) y Sánchez (11).

Árbitros. Del Olmo y Sarrado.

Parciales. 20-19, 39-40, descanso, 55-53, 64-77.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top