Publicitat
Esports

Goleados en Bruselas

Sigue sin llegar la primera victoria para España en la FIH Pro League. La selección española de hockey perdió anoche por un escandaloso marcador de 7 goles a 3 ante una excelsa selección de Bélgica en el primer partido de la segunda vuelta de la competición, disputado en el Royal Uccle Sport de Bruselas. España, que perdía ya por 6 a 0 al descanso, se vio claramente superada por una selección belga que la sometió a una tremenda presión y le generó multitud de oportunidades.

Con un hockey vibrante, vistoso y vertical, los campeones del Mundo no dejaron opción alguna a los de Soyez, que se vieron desarbolados en los dos primeros cuartos. Cortès evitó incluso que la goleada fuera todavía más sonrojante.

Con tres minutos de diferencia, Florent van Aubel y el "killer" Tom Boon situaron un 2 a 0 en el marcador. Ya en el segundo cuarto, los belgas fueron una auténtica avalancha y anotaron cuatro dianas. La situación se calmó en el tercer acto, en que los belgas anotaron sólo un gol. Y en el último, dos goles de Pau Quemada y uno de Quique González de Castejón salvaron el honor.

Marc Miralles, lesionado
Para este partido fue baja el centrocampista egarense del CD Terrassa Marc Miralles, que sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales durante el entrenamiento del martes en Bruselas y deberá permanecer varias semanas de baja. En el partido de ayer, el jugador descartado fue otro egarense, el delantero del RC Polo Xavi Lleonart. Por lo tanto, sólo diez de los doce inicialmente convocados se midieron ayer a los belgas. En el compromiso de la primera vuelta, los pupilos de Fred Soyez empataron a dos goles en Valencia ante una selección belga que es la vigente campeona del Mundo. En esa ocasión, España se impuso en la tanda de "shoot-outs", con lo que acabó sumando dos puntos.

Este sábado, el combinado español disputará el noveno encuentro de esta Pro League. Se medirá a Holanda, vigente subcampeona mundial, en Rotterdam. El siguiente partido se disputará el 4 de mayo. Será en Londres ante Gran Bretaña. La competición se detendrá entonces hasta junio. Los días 28 y 30 de ese mes, los cuatro primeros disputarán la "final four" en el Wagener Stadium de Amsterdam.

BÉLGICA, 7
Vanasch, Stockbroekx, Luypaert, Arthur van Doren, Boccard, Kina, Wegnez, Denayer, Charlier, Boon y Dockier, equipo inicial, Loic Van Doren, Van Aubel, Henddrickx y Plennevaux.

ESPAÑA, 3
Cortès, Ruiz, Romeu, Enrique, Delàs, De Frutos, Sallés, Tarrés, Iglesias, González de Castejón y Quemada, equipo inicial, Sánchez, Serrahima, Rodríguez, Santana, Beltrán y Boltó.

Goles. 1-0, minuto 12, Florent van Aubel; 2-0, minuto 15, Tom Boon; 3-0, minuto 17, Florent van Aubel; 4-0, minuto 18, Cédric Charlier; 5-0, minuto 21, Tom Boon; 6-0, minuto 28, Felix Denayer de penalti-córner; 7-0, minuto 33, Arthur van Doren; 7-1, minuto 46, Pau Quemada; 7-2, minuto 57, Quique González de Castejón; 7-3, minuto 70, Pau Quemada.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top