Publicitat
Esports

Los clubs egarenses, en la cita con Rubiales

Los presidentes del Terrassa FC, Jordi Cuesta, y del CP San Cristóbal, Miguel Ángel Moreno, participaron ayer en la reunión convocada por la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, con los clubs de Segunda "B" y Tercera. Cuesta y Moreno formaron parte de una nutrida representación de clubs catalanes de esas categorías, a la cabeza de la cual estuvo el presidente de la Federació Catalana, Joan Soteras.

Acudieron a la convocatoria 335 clubs y en el encuentro se abordaron temas de actualidad como los nuevos formatos de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, el convenio de coordinación o el decreto de derechos audiovisuales.

El enfrentamiento entre la Federación Española y la Liga de Fútbol Profesional pone en cuestión algunos de los asuntos de futuro abordados. La Federación, por ejemplo, quiere modificar la Copa del Rey con eliminatorias a un solo partido durante la mayor parte del torneo y más presencia de los equipos de Segunda "B" y Tercera. Y propone cambios con el fin de potenciar las categorías no profesionales, como ubicar los partidos de estos torneos en una franja horaria sin fútbol profesional televisado con el propósito de potenciar la presencia de público en esos partidos.

Enfrentamiento
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, denunció que la Liga de Fútbol Profesional pretende provocar una asfixia económica de la Federación para erigirse en un falso salvador de las categorías no profesionales. Ese propósito explicaría el rechazo de la LFP a los planes de nuevas competiciones de la Federación Española.

Aunque a la misma hora la Liga de Fútbol Profesional también había citado en Madrid a los clubs de Segunda División "B" y Tercera, los representantes de los clubs terrassenses acudieron a la cita de la Federación Española, que en su próxima asamblea tiene previsto aprobar el nuevo sistema de competiciones.

Soteras, vicepresidente de la Española
El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, anunció en la reunión con los clubs de Segunda "B" y Tercera el nombramiento de Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana, como vicepresidente de la Federación Española. También asumen la vicepresidencia, los presidentes de la Federació Valenciana, Salvador Gomar, y el de la Federación Asturiana, Maximino Martínez.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top