Publicitat
Esports

Helena Oma conquista la Liga con el Uni Girona

La jugadora egarense Helena Oma conquistó su primera Liga femenina, escribiendo de este modo una página histórica del básquet terrassense. Con tan solo 22 años, la alero egarense se proclamó campeona de la competición nacional más importante, tras vencer el Uni Girona en la final al todopoderoso Perfumerías Avenida en el segundo partido de la final del campeonato. Con anterioridad, las gerundenses ya habían ganado en Salamanca el primer encuentro de la serie.

Oma, que llegó a Girona hace cuatro temporadas, ha firmado este curso sus mejores actuaciones, jugando casi 20 minutos de media durante la temporada, anotando 4,2 puntos, capturando un total de cinco rebotes y firmando más de cinco créditos de valoración de media. Además, Oma ha ido aumentando paulatinamente su importancia en el conjunto que dirige Eric Surís, siendo una pieza clave en los esquemas del técnico.

Consolidada y especialista
Más allá de los números, Oma se ha erigido como especialista en el apartado defensivo. Ante el Perfumerías, la egarense brilló en este apartado, ayudando también en el rebote y a frenar el enorme potencia del conjunto de Salamanca.

La alero egarense contribuyó en el último y decisivo encuentro con dos puntos, dos rebotes y un robo de balón, todo ello en la primera mitad cuando más apretaba el marcador.

En el primer encuentro, Oma acumuló un total de 15 minutos en cancha, no anotó ningún punto, capturó también dos rebotes y además recuperó un balón, todo ello para ayudar a su equipo a sumar una primera victoria en la serie que acabaría siendo vital para conquistar la Liga en casa ante una afición entregada y que llenó Fontajau con más de 5.000 personas.

Este título se produce pocos dias después de que se anunciase la renovación de la jugadora terrassense con el Uni Girona por una temporada más. Formada en la cantera de la JE Terrassa, Oma se ha consolidado como una jugadora de peso en el campeón de Liga.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top