Publicitat
Esports

Leitón regresa al CN Terrassa 

El CN Terrassa quiere construir un ambicioso proyecto en su equipo femenino de waterpolo y la primera piedra del mismo ya está atada. Se trata de la waterpolista egarense Paula Leitón, que deja el CN Sabadell para regresar al conjunto local tres años después de su salida. Leitón, jugadora internacional y recientemente proclamada campeona de Europa y de Liga con el equipo sabadellense, liderará un equipo que aspira a dar un salto de calidad para disputar el "play off" al título al que tienen acceso los cuatro priemros clasificados de la Liga. El fichaje se ha hecho oficial nada más acabar la Liga femenina con la consecución de un nuevo título para el CN Sabadell. La incorporación oficial se producirá a partir del 1 de septiembre, con un contrato de tres años de duración.

Paula Leitón tiene 19 años y se ha consolidado como una de las mejores boyas no sólo del waterpolo español, sino mundial. "Estoy muy ilusionada", ha confesado en relación a un fichaje que dispara las expectativas del conjunto terrassense. "Vuelvo a casa para contribuir a dar este salto que quiere realizar el CN Terrassa en el waterpolo femenino, para ayudar a este crecimiento y poder llevar al equipo a jugar competiciones europeas". La jugadora local añade que el objetivo de futuro es "clasificarnos en la mejor posición posible" para obtener una plaza que conduzca al CN Terrassa a la competición continental y "plantar cara a los equipos de la zona alta" de la Liga española.

Como no podía ser de otro modo, el fichaje de Paula Leitón ha generado una ola de optimismo alrededor del conjunto egarense. Su entrenador, Xavi Pérez, ha destacado el valor estratégico de un fichaje que eleva el nivel competitivo de su equipo. "Poder recuperar a una jugadora de su nivel y que se ha formado en el club supone una gran ilusión", confiesa. "Está en condicones de aportarnos la experiencia que ha acumulado en el CN Sabadell, a pesar de su juventud. Es una de las mejores boyas del mundo, joven pero de una calidad contrastada y con mucho recorrido por delante."

Un salto de calidad
Xavi Pérez admite que este fichaje genera una ambición cosiderable. "A partir de ella el equipo debe crecer. El club está haciendo un esfuerzo para progresar en el ámbito del waterpolo femenino, en un proyecto que se debe edificar alrededor de ella. En este sentido, consideramos que apostar por gente de la casa siempre supone un plus y refleja nuestra filosofía."

Nacida el 27 de abril de 2000, Paula Leitón debutó en el primer equipo del CN Terrassa con sólo 12 años. Con menos de 15 años empezó a entrar en las convocatorias de la selección española absoluta y poco después debutó en el Mundial de Kazan. También disputó los Juegos Olímpicos de 2016. Con la selección absoluta ha sido subcampeona del mundo en 2017, campeonato en el que formó parte del siete ideal como mejor boya. También conquistó el bronce en el Europeo de Barcelona. Con las selecciones inferiores acumula éxitos, destacando el título europeo júnior.

Con el CN Sabadell ha ganado todos los títulos estatales posibles: tres Ligas, tres Copas, tres Supercopas, además de una Euroliga y una Supercopa de Europa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top