Publicitat
Esports

El Atlètic se queda

Le bastó con el primer "match ball". Tras haber ganado en Can Salas por "shoot-outs", el Atlètic Terrassa se impuso en el segundo partido de la eliminatoria en el Valle de las Cañas al CH Pozuelo y se impuso por un contundente marcador de 0 goles a 3. De esta forma, el equipo que entrena Andreu Enrich (que no seguirá la próxima temporada al frente del equipo, ya que se marcha a Bélgica) ha conseguido permanecer una temporada más en la Liga de División de Honor femenina, donde volverá a encontrarse con el Club Egara y el CD Terrassa. No fue necesario recurrir al tercer y definitivo encuentro del domingo.

El conjunto de Pozuelo de Alarcón salió muy fuerte y generó problemas a las egarenses en el primer cuarto, en que fue capaz de mandar dos bolas a los palos de la portería defendida por Liz Tamburro. Pero el gol de las locales no llegó y en el segundo período el Atlètic comenzó a mover mejor la bola y a generar buenas oportunidades para marcar. Pudo hacerlo Clara Barba, pero su remate se estrelló en la madera. A falta de dos minutos para alcanzar el descanso, la argentina Ivana Mazars aprovechó un disparo de revés para poner en ventaja al cuadro de Can Salas.

Una gran segunda parte
En el segundo tiempo, Andreu Enrich varió su dibujo táctico. Reforzó su centro del campo y dejó a sólo dos jugadoras en la delantera. Las madrileñas no supieron leer esos cambios y también acusaron mucho más que el Atlètic el intenso calor reinante. Cuando expiraba ya el tercer período, en el minuto 50, la delantera Maria Gestí consiguió ampliar la ventaja hasta un 0 a 2 que dejaba las cosas muy fáciles para las terrassenses. Fue una excelente acción individual de la talentosa jugadora local, que, igual que en el primer partido de la serie, volvió a resultar determinante.

Con los dos tantos de ventaja, las egarenses supieron adormecer el partido. Les bastó con mantener las posesiones largas para anestesiar el partido. A diez minutos del final, de nuevo Gestí apareció para marcar un 0 a 3 que sería definitivo.

El club de Can Salas, que trabaja estos días para encontrarle sustituto a Andreu Enrich, ha convocado a las jugadoras pasado mañana para explicarles el proyecto de futuro para el equipo femenino.

Ficha

CH POZUELO, 0

Villanueva, Álvarez, De los Mozos, Santa Cruz, González, Baglioni, Gallart, Mondo, López, Puglisi y Rojo, equipo inicial, Aguilar, Vessuri, Pampín, Campos, Orellana, Montes y Castellanos.

ATLÈTIC, 3

Tamburro, Cirera, Bonastre, Lemmink, Ycart, Parera, Mazars, Badia, Frankema, Barba y Gestí, equipo inicial, Figueras, Dorda, Torrent, Matarrodona y Cortès.

Árbitros. Dirigieron el encuentro las colegiadas Mercedes Romero y Gema Calderón. Mostraron una tarjeta verde a la local Candelaria Santa Cruz.

Goles. 0-1, minuto 33, Ivana Mazars; 0-2, minuto 50, Maria Gestí; 0-3, minuto 60, Mari Gestí.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top