Publicitat
Esports

Molist es el técnico elegido 

Xevi Molist se convirtió ayer por la tarde en el nuevo entrenador del Terrassa FC, cerrando de este modo el proceso iniciado hace unas semanas para cubrir la vacante dejada por Cristian García en el banquillo egarense. Molist y Nacho Castro, técnico del Horta, eran los dos candidatos que barajaba el club para dicho cargo. El segundo de ellos era el que generaba mayor consenso en el consejo de administración y la dirección deportiva, pero sus objetivos futbolísticos no coincidían ahora mismo con lo que le ofrecía el Terrassa. En ese escenario, el club activó la opción de Molist durante el fin de semana y ayer mismo el tema quedó cerrado de un modo definitivo. Esta tarde se efectuará la presentación oficial del nuevo entrenador en el Camp Olímpic.

Molist es un técnico muy próximo a Miquel Ezequiel, director deportivo del Terrassa FC, quien apostó por él desde el primer momento. Su estilo futbolístico gusta en el Terrassa y se entiende que juega a su favor tanto su deseo declarado por entrenar al conjunto terrassista como un curriculum más que interesante con un ascenso a Tercera División con el Horta y una clasificación para el "play off" a Segunda "B" con el L’Hospitalet. Aunque fue destituido esta temporada en este último club, su salida se produjo aún estando en equipo clasificado entre los cuatro mejores.

Un paso adelante
Molist no ha ocultado que la opción del Terrassa FC era la primera en su lista de prioridades. De hecho, desde que hace unas semanas se entrevistó con Miquel Ezequiel y supo que era una de las alternativas al cargo, congeló otras posibilidades que tenía en cartera. Estima que con este fichaje da un paso adelante en su carrera como entrenador, con el reto de situar al equipo en el "play off" de ascenso después de una temporada en la que no se han cubierto los objetivos propuestos. Ese deseo declarado de dirigir al Terrassa ha sido una de las principales razones que le han situado en la posición determinante para acceder al cargo.

Además, en el Terrassa se entiende que su trayectoria en los banquillos es una garantía pese a que aún se encuentra en sus inicios. No hay que olvidar que tras dejar el fútbol (el Terrassa fue su penúltimo equipo), ascendió al Horta a Tercera División para hacerse cargo posteriormente de un equipo de elevada exigencia como el L’Hospitalet, con quien disputó una fase de ascenso a Segunda "B".

También juega a su favor el hecho de haber sido ex jugador del Terrassa FC (ha disputado más de 150 partidos con la camiseta egarense en dos etapas distintas, en Segunda y Tercera División) y de residir en la ciudad. Todo ello le permite tener un conocimiento profundo de las características propias de un Terrassa que cada año parte con el objetivo de obtener el ascenso a Segunda "B". No hay que olvidar que la próxima será la décima temporada consecutiva en la categoría.

Aunque aún falta por decidir el cuerpo técnico con el que trabajará Xevi Molist en el Terrassa FC, es muy probable que su segundo en el banquillo egarense sea Miguel Ángel Lozano, con quien coincidió en la cantera del FC Barcelona. Miguel Ángel también fue jugador del Terrassa FC.

Las posibilidades de fichar a Nacho Castro, el técnico que ha conducido al Horta a la fase de ascenso, se fueron diluyendo por el propósito del técnico asturiano de dar un paso al frente en su carrera y dedicarse profesionalmente al fútbol. Tras una gran campaña en el Horta entiende que ha llegado el momento de dar ese paso y tiene distintas alternativas para hacerlo. El Terrassa no podía dilatar más su decisión y por ello decidió no esperar a Nacho Castro.

El aún entrenador del Horta ha querido esperar a finalizar la promoción de ascenso para resolver su futuro y hoy se entrevistará con el presidente del club barcelonés. Con ofertas de Segunda "B" en su agenda, tiene serias opciones de emprender una nueva aventura en el extranjero dado que dispone de propuestas de China y de Japón que parecen coincidir con sus planes de futuro. "He valorado la opción del Terrassa porque se trata de un club historico. También sería un salto en mi carrera", ha dicho.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top