Publicitat
Esports

El dilema del 9 no se resuelve

Xevi Molist se ha distinguido por ser un entrenador que siempre ha contado con un goleador contrastado en aquellos equipos que ha entrenado. En el Horta contó con la aportación decisiva de Sergi Arranz en el ascenso a Tercera División, éxito al que contribuyó anotando 21 goles; en su primer año en L’Hospitalet Manzi se convirtió en el máximo realizador de Tercera División; y en el segundo hizo lo propio con Salinas. "El delantero centro es importante, pero también todo lo que sucede alrededor de él", ha explicado el entrenador del Terrassa FC en relación a esa figura fundamental. Para su estreno en el conjunto egarense busca un elemento desequilibrante de la misma magnitud, pero sus intentos no han fructificado hasta el momento.

La prioridad del entrenador terrassista sigue siendo asegurar la continuidad de Sergi Arranz, jugador con quien tiene una buena relación personal y profesional que perdura desde su etapa en el Horta. Molist ha intentado convencer a Arranz de su importancia en el proyecto deportivo de esta temporada y la oferta económica del club egarense se ha ido adecuando a las pretensiones del futbolista, incómodo al principio del proceso al entender que no era suficientemente valorado.

Proceso inacabado
Las conversaciones entre las dos partes han sido fluidas en todo momento y en el club egarense hay una corriente de optimismo a la hora de valorar la continuidad del delantero. Pero la operación continúa sin cerrarse. En ese sentido, la competencia del Peralada está siendo dura. El club gerundense también le ha presentado una oferta atractiva tanto a nivel deportivo como económico, consciente de la importancia de contar con un futbolista diferencial en el área.

Aunque L’Hospitalet y Sant Andreu también se interesaron en su momento por el delantero del Terrassa, esas dos opciones parecen ya guardadas en la carpeta de elementos eliminados. Y las dos únicas propuestas que el jugador valora en estos momentos son las del Terrassa y Peralada.

En todo caso, la realidad es que el mercado de delanteros en la Tercera División de Catalunya es escaso y, por tanto, de un elevado coste para los equipos. De ahí que el club egarense se haya movido en otros mercados con el fin de disponer de alternativas de interés. También es una realidad que los responsables técnicos quieren disponer de más futbolistas en posiciones de ataque, dado que actualmente sólo cuentan con Domi y con Albert López.

De ahí las aproximaciones que se han efectuado con futbolistas como Joan Grasa y Moha, el primero tras acabar su etapa en el Atlético Malagueño y el segundo con el aval de un excelente final de temporada en el Formentera, al que llegó procedente de la Pobla de Mafumet. Los dos se han manifestado en la dirección de priorizar la posibilidad de jugar en Segunda "B", igual que en su momento justificó Marcel Serramitja tras acabar su temporada como jugador del Terrassa.

En todo caso, con Joan Grasa se ha agendado una reunión la próxima semana después de las primeras conversaciones telefónicas que ha mantenido tanto con el entrenador, Xevi Molist, como con el director deportivo, Miquel Ezequiel.Ese encuentro abre una cierta esperanza al respecto.

En estos momentos el Terrassa FC cuenta con 14 jugadores en su plantilla. La próxima semana se podría anunciar la llegada del defensa Javi Morales, del Horta, y se mantiene abierta la negociación con el centrocampista Martí Soler, del Granollers.

Apuntes

El defensa Sergi Valls, que ha jugado en el Terrassa FC en las últimas temporadas, se ha comprometido con el Ciudad de Lucena, equipo de la Tercera División andaluza. El conjunto cordobés está conformando una plantilla ambiciosa y ayer mismo anunció la incorporación del ex del Terrassa.

El Terrassa FC ha preguntado estos días a la Federació Catalana las opciones de optar a la plaza del Reus en Segunda "B" si este club no pagaba sus deudas. Además de la dificultad de la operación, el Reus se ha inscrito en el campeonato y parece que podrá competir.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top