Publicitat
Diari de Terrassa

Agosto con obras en las calles

El lunes empezó una semana en la que se llevarán a cabo diversos trabajos de mejora en varios puntos de la ciudad. El Ayuntamiento de Terrassa aprovecha estos días de vacaciones para muchos ciudadanos con el objetivo de minimizar la incidencia de las obras y de los cortes de tráfico que éstas comportarán. La circulación de vehículos se verá alterada en algunas calles.

El 3 de agosto, comenzaron los trabajos de mejora de la circulación de peatones en la calle del Col·legi. Estas obras consisten en la ampliación de la acera este, entre el cruce de la calle del Vall y el número 7 de la calle del Col·legi, que pasará de una anchura de 1,10 metros a 2,84 metros. En la acera oeste, se pintará una línea en la calzada para reducir su anchura y obligar a los vehículos a reducir la velocidad con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones. El proyecto también incluye una actuación en la intersección de la calle del Col·legi con la del Vall, en el lado de la plaza del Doctor Cadevall, donde se construirá una plataforma elevada que facilitará la continuidad del itinerario de los viandantes. La calle del Col·legi entre la del Vall y la del Doctor Cabanes permanecerá cortada al tráfico hasta el 21 de agosto.

Otro de los trabajos se inició este lunes en la carretera de Montcada, donde se lleva a cabo una actuación integral de mejora del pavimento en el tramo comprendido entre la calles de Avinyó y Vinyals. Las obras comportarán un corte de tráfico en esta parte de la carretera hasta el 27 de agosto, por lo que se ha modificado temporalmente el recorrido de las líneas 1, 4 y 9 de los autobuses urbanos.

Junto a Mútua
Por otra parte, una actuación en Mútua de Terrassa conllevará afectaciones de tráfico en la plaza del Doctor Robert hasta el 20 de agosto. El 14 de agosto, se cerrará a la circulación la salida hacia la calle Sant Antoni y el 17 se cortará el acceso en sentido contrario. Ayer también empezaron unos trabajos de mejora en la calle del Pare Llaurador para reparar unos desperfectos en el asfalto, en el tramo que va desde la Rambla d’Ègara hasta la calle de Galileu. La intervención implica cortar al tráfico esta parte de la vía durante los cinco días laborables de esta semana.

Por otro lado, hasta el 28 de agosto hay un cambio de sentido temporal en la calle de Anton Franch como consecuencia de un corte por obras en la avenida Joaquim de Sagrera. Los autobuses de la línea 6 adaptan su recorrido y circulan por la calle de Lavosier.

Ca N’Aurell
En el barrio de Ca n’Aurell, se trabaja en los cruces de la calle de Arquímedes con Fra Bonaventura Gran, Martí Díez, Irineu, Dr. Ullés, Antoni Torrella y Columel·la. Se interviene para garantizar la continuidad de la acera. Y en Can Palet de Vista Alegre, se actúa para mejorar el pavimento de las calles de la Cadernera, Pinsa, Gavina, Tord, Vista Alegre, Font de Ferro, Xot, Pigot y Àliga.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top