Publicitat
Diari de Terrassa

El CD Terrassa, equipo revelación

Cuando comenzó la temporada, el único y definido objetivo del equipo femenino del CD Terrassa era asegurarse cuanto antes la permanencia. En estos momentos, el objetivo continúa siendo el mismo, salvarse lo antes posible y con los menores agobios. Pero las chicas que prepara Ferran Díaz por segunda temporada consecutiva se han convertido en el equipo revelación de la máxima categoría del hockey femenino español. Recién ascendido, el conjunto de Les Pedritxes ocupa actualmente la cuarta posición y tiene asegurada su participación en la próxima edición de una Copa de la Reina en la que estuvo ausente el año pasado.

Tanto los números como el rehndimiento del cuadro egarense son espectaculares. Ha ganado cinco partidos (frente a Taburiente, Polo, Tenis, Jolaseta y Júnior) y ha perdido solamente dos (ambos fuera de casa, ante Complutense y Real Sociedad). A falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta de la fase regular, acumula quince puntos y se encuentra a cuatro de distancia del nuevo líder, el Club de Campo, y a tres de un Júnior al que derrotó el pasado domingo contra todo pronóstico y del Complutense. Las chicas de Ferran Díaz han marcado dieciséis goles y han encajado once. Cerrarán la primera vuelta visitando este domingo al Club Egara en el derbi egarense de la categoría y recibiendo el domingo día 29 al actual líder de la competición, el Club de Campo.

La meritoria cuarta posición que ocupa actualmente el CD Terrassa lo es todavía más significativa si cabe atendiendo a la circunstancia de que se trata del conjunto más joven de la categoría. Su jugadora más veterana del CD Terrassa es su capitana Sílvia Gabarró, con solamente 24 años de edad, mientras que la más joven es Júlia Strappato, con 16 recién cumplidos.

Pese al buen arranque liguero, el técnico Ferran Díaz se mantiene fiel a los principios de prudencia que argumentó antes de comenzar la campaña. “Es evidente que no me imaginaba estar en esta posición a estar alturas de temporada, cuando nos quedan menos de dos semanas para acabar la primera vuelta, pero debemos tocar con los pies en el suelo y tener claro que el objetivo de este equipo continúa siendo conseguir la salvación lo antes posible. No pensamos en otra cosa. Después, si vamos sumando puntos y podemos aspirar a algo más, ya se verá”, apuntó ayer el joven técnico egarense, que logró la temporada pasada el ascenso y este año está firmando excelentes resultados, entre ellos la victoria a domicilio en el campo de un Júnior que era líder en solitario sin haber cedido ningún punto. “Aún no ha terminado la primera vuelta y ya tenemos prácticamente los puntos que nos habíamos marcado como objetivo para todo el año”, explica.

Prudencia
Díaz, sin embargo, se muestra prudente de cara a la segunda vuelta del campeonato. “Taburiente, Tenis y Jolaseta continúan siendo nuestros rivales. No veo presión en la plantilla. Las chicas son muy jóvenes y seguirán trabajando igual de bien que hasta ahora. Vernos con quince puntos es algo que nos tranquiliza mucho a todos”, reconoce el técnico de un equipo que quiere confirmar su buen momento en el derbi de este domingo en el Pla del Bon Aire.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top