Publicitat
Diners

La nueva tienda de Leroy Merlin en Sant Cugat creará 160 empleos

Leroy Merlin, multinacional francesa dedicada al bricolaje y venta de equipamientos para el hogar y el jardín, tiene previsto inaugurar su nuevo centro en Sant Cugat del Vallès, el sexto de la cadena en Catalunya, en el último trimestre de este año, según informaron fuentes de la empresa a Diari de Terrassa. La cadena, que dispone de sesenta puntos de venta en España, implantará este año tres nuevos establecimientos en Sant Cugat, Granada y Logroño. Asimismo, llevará a cabo ocho ampliaciones y veintidós remodelaciones de tiendas.

El nuevo local de Sant Cugat dispondrá de una superficie de 8.500 metros cuadrados repartidos en trece secciones y ofrecerá quinientas plazas de parking. Según la empresa, está prevista la creación de 110 empleos directos y cincuenta indirectos. Gracias a un convenio que se firmó en abril del año pasado entre Leroy Merlin y el Ayuntamiento de Sant Cugat, para ocupar esos nuevos empleos tendrán preferencia aquellos desempleados inscritos en Servei d’Ocupació Municipal (SOM). Los perfiles que busca Leroy Merlin van desde personas sin formación específica hasta licenciados. La compañía se hace cargo de la formación de los empleados. Según la empresa, la llegada de la multinacional a Sant Cugat implicará una inversión de hasta dieciocho millones de euros en obra civil, creación de stock y confección del mobiliario comercial y otros conceptos.

Por parte de la Generalitat, esta programada una inversión de 2,8 millones de euros en el término de Sant Cugat y de medio millón al de Rubí para acondicionar los terrenos y el entorno. En una segunda fase, se añadirá una inversión de un millón más. Para llevar a cabo este proyecto, el Incasòl adjudicó Leroy Merlin una parcela destinada a usos comerciales situada en el polígono de Can Sant Joan. La parcela tiene una superficie de 33 mil metros cuadrados (30 mil de techo), de los que diez mil metros están dentro de la trama urbana.

La licitación incluyó la urbanización del entorno de la carretera de Rubí, con la creación de aceras y una mediana para facilitar la circulación de peatones por la zona. Una actuación que corre a cargo de Leroy Merlin, y que se hace de manera simultánea a la construcción del nuevo espacio comercial. La intervención mejorará también el acceso a Sant Cugat Centre Comercial (SCC). Los terrenos que ocupa la empresa son los mismos que la multinacional Ikea había previsto para abrir el establecimiento que se construyó finalmente en la vecina Sabadell.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top