Publicitat
Diners

Telefónica acepta eliminar sanciones a sus subcontratas

Las federaciones de industria de CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo con las empresas de instalación de redes contratadas por Telefónica para eliminar las penalizaciones económicas que se aplicaban a los trabajadores cuando no realizaban “correctamente” sus funciones, según los sindicatos.

Los sindicatos mayoritarios, que alcanzaron un acuerdo con estas empresas el pasado 5 de mayo, dejaron sin efecto las jornadas de huelga por ellos convocadas, han indicado que las empresas del sector han aceptado eliminar las sanciones que afectaban a la retribución de las plantillas y que recortaban “injustamente” los salarios de los trabajadores.

En concreto, en la primera acta de la comisión paritaria de seguimiento constituida el miércoles se recoge que las partes ha acordado eliminar el sistema de penalizaciones económicas vigente “no siendo aplicable, en ningún caso, ningún tipo de penalización que afecte a la retribución de los trabajadores”. No obstante, el documento añade que cuando se produzcan “incumplimientos reiterados” tanto de la normativa técnica de ejecución de los trabajos como de la normativa de prevención de riesgos laborales se aplicará lo previsto en la normativa laboral.

CCOO. de Industria y MCA-UGT han mostrado su satisfacción con este acuerdo y su confianza en que a este “avance” le sigan “otros muchos” que traten de poner fin a las “pésimas” condiciones laborales del sector.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top