Publicitat
Diners

CCOO denuncia fuertes recortes en el servicio de ambulancias

El sindicato CCOO denunció ayer que el Govern de la Generalitat no ha respetado el acuerdo que, en noviembre de 2014, se aprobó en la comisión de salud del Parlament de Catalunya para evitar recortes en el servicio de ambulancias en el Vallès Occidental y el conjunto de Catalunya. Según explicó a Diari de Terrassa Manuel Campaña, secretario general de CCOO de Ivemón Ambulàncies Egara, ese incumplimiento supone la reducción de 31 mil horas anuales de servicio en la comarca, la sustitución de una ambulancia medicalizada por una unidad VIR (vehículo con médico y técnico, sin capacidad de efectuar traslados) y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

Ese acuerdo parlamentario, añade Campaña, garantizaba que la cobertura y el modelo asistencial en el Vallès Occidental habría de ser el mismo que en 2013, y por tanto, no debía verse alterado por las nuevas adjudicaciones que ha realizado la Generalitat este mismo año del servicio en Catalunya. Este concurso adjudicó al grupo danés Falck y Ambulàncies Vallès, de Sabadell, la gestión del transporte sanitario en la comarca para los próximos diez años, una fallo que ha sido recurrido. Ambulàncies Egara, actual responsable del servicio, ha obtenido concesiones en Lleida, Camp de Tarragona y Ebre.

Según Campaña, que compareció ayer en rueda de prensa con Federico Asensio, secretario de organización de esta misma sección sindical y otros miembros del comité de Ambulàncies Egara, “no entendemos por qué en otras zonas de Catalunya la administración ha corregido la situación, como el caso de Alcanar, donde se ha garantizado la continuidad del servicio como hasta ahora, a pesar de haber sufrido recortes en el concurso. Se ha hecho caso a algunas zonas, y a otras, no”. Añade que los recortes se notarán especialmente en invierno. “Todos los refuerzos en Terrassa y Sabadell, de diciembre a marzo, los han eliminado, justo cuando más se necesitan”. Este sindicato calcula que, si no se corrige la situación, desaparecerán unos 25 puestos de trabajo de los 240 actuales que genera este servicio en la comarca.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top