La ocupación de los jóvenes en el sector logístico ha mantenido este año la tendencia al alza que inició en 2014 y cerrará 2015 con un crecimiento del 5%, según las previsiones que realiza la Fundación ICIL, referente en España en programas de formación y asesoría en este ámbito. "Cada vez más empresas necesitan profesionales con una visión integrada de la cadena de suministros como desarrollador de negocio", explica César Castillo, director general de ICIL.
En esta línea, destaca que "el reto de la formación en la cadena de suministro pasa por dotar a los alumnos de unos conocimientos que cubran las necesidades de las organizaciones", y defiende la importancia de "adecuar la vertiente académica de los programas con la realidad de la organización logística".
Trayectoria ascendente
Según el estudio realizado a través de la bolsa de trabajo de la Fundación entre candidatos menores de 35 años, en el primer semestre de este año la cifra de crecimiento del sector en número de ocupados fue del 3%, y se espera que en lo que queda de año esa trayectoria ascendente se mantenga hasta llegar al 5% entre los jóvenes que dispongan de una capacitación adecuada.
Estas cifras positivas confirman la recuperación que marcó 2014 en la creación de empleo dentro del sector logístico, tras cinco años consecutivos de caídas entre los ejercicio de 2008 y 2013.
Un repunte que la Fundació ICIL atribuye a la reconversión de las empresas del sector, en el que los perfiles más demandados son los de técnico de Supply Chain, compras y gestión de comercio internacional.
ARA A PORTADA
Publicat el 23 de setembre de 2015 a les 18:47
Notícies recomenades
-
Diners
Fluidra notifica a la CNMC la compra del 27% del fabricant de robots Aiper
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris
-
Diners
La Cambra de Terrassa analitza l’impacte del rearmament europeu en les empreses
-
Diners
Dos joves de Terrassa llancen una app per donar una nova vida al material de muntanya
-
Diners
Opcions davant les possibles caigudes