Banc Sabadell, Bankia y Euro 6000 han ratificado su acuerdo sobre cajeros, presentado en septiembre pasado, tras haber adaptado el mismo al Real Decreto Ley 11/2015, de 2 de octubre, que reguló las comisiones por la retirada en efectivo en los cajeros automáticos. De esta forma, los clientes de estas entidades financieras podrán hacer uso de una red de 17.808 terminales repartidos por toda la geografía española con condiciones muy ventajosas para su .
Las entidades firmantes han acordado repercutirse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación realizada que se lleve a cabo en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza, sea cual sea la cuantía de la extracción.
En función de su política comercial, cada entidad repercutirá este coste en todo, en parte o eximirá del mismo a sus clientes.
En cualquier caso, con las comisiones acordadas, el cliente que use los cajeros de estas entidades para obtener efectivo verá reducido sustancialmente el precio que pagaba con anterioridad a la entrada en vigor del citado Real Decreto.
El acuerdo deja libertad a las entidades firmantes para que estas apliquen las comisiones que estimen oportunas por utilización de sus cajeros al resto de emisores de tarjetas que no integren el pacto.
Los clientes de las entidades firmantes de la alianza contarán con una red de 17.808 dispositivos, la mayor del sector, lo que supone el 37% del parque total de cajeros en España. A este acuerdo, Euro 6000 aporta 9.003 cajeros; Bankia, 5.559, y Banc Sabadell, 3.246.
Además de constituir la mayor red de cajeros a nivel nacional, esta contará con la mejor distribución geográfica posible, puesto que tendrá una presencia muy significativa en todas y cada una de las provincias.
Con este convenio, Bankia, Banc Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank apuestan por el máximo nivel de precio y servicio a sus clientes, complementándose entre sí.
El acuerdo alcanzado será aplicado por todas las respectivas entidades participantes antes de fin de año y se comunicará a todos sus clientes.
La cifra. 17.808. Es el número de cajeros de Banc Sabadell, Bankia y Euro 6000.
Banc Sabadell, Bankia y Euro 6000 limitan la comisión en cajeros a 0,65 euros para sus clientes
ARA A PORTADA
Publicat el 17 de desembre de 2015 a les 17:59
Notícies recomenades
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris
-
Diners
La Cambra de Terrassa analitza l’impacte del rearmament europeu en les empreses
-
Diners
Dos joves de Terrassa llancen una app per donar una nova vida al material de muntanya
-
Diners
Opcions davant les possibles caigudes
-
Diners
Tres empreses terrassenques entren al rànquing CEPYME500 de creixement empresarial