El número de empresas con convenio colectivo ha crecido un 50,1% desde noviembre de 2013, cuando se situaron en su nivel más bajo tras la aprobación de la reforma laboral de 2012, según UGT.
Aunque se ha reducido el número medio de trabajadores protegidos por convenio, se ha incrementado el volumen total, lo que para UGT demuestra que "la negociación colectiva evoluciona algo mejor que en años anteriores" gracias a la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, de junio de este año. Con todo, el sindicato lamenta que persiste la inaplicación de convenios, puesto que hasta noviembre se han registrado un total de 1.349 descuelgues, que afectan a 40.996 trabajadores.
El número de convenios hasta noviembre de 2015 se sitúan en 2.159, que afectan a 5,8 millones de trabajadores y a 854.767 empresas. La subida salarial media está en el 0,75%, igual que en octubre
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de desembre de 2015 a les 17:54
Notícies recomenades
-
Diners
L'Autcat reclama una reforma integral del treball autònom
-
Diners
Èxit dels tallers d’aparadorisme de la Cambra de Terrassa: 42 comerciants hi participen
-
Diners
La Cecot reclama un pacte de país per accelerar la transició energètica sense posar en risc la competitivitat
-
Diners
Fluidra notifica a la CNMC la compra del 27% del fabricant de robots Aiper
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris