La Generalitat de Catalunya incorporará a partir de mayo 34 técnicos a la Inspección de Trabajo para hacer inspecciones y asesoramiento sobre prevención de riesgos laborales, lo que supone doblar la cifra actual de 16 técnicos, según anunció ayer la consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa.
Bassa explicó que se incorporarán 18 técnicos que estarán habilitados para hacer inspecciones en las empresas, aunque no podrán levantar actas, porque es una responsabilidad de los 102 inspectores y subinspectores que hay actualmente en Catalunya, que son de competencia estatal.
Se incorporarán también 16 técnicos más que se encargarán de hacer asesoramiento en las empresas sobre seguridad y salud laboral, algo que Bassa considera importante "en un momento en el que el trabajo se ha precarizado".
Ratios europeas
La consellera afirmó que el objetivo de la Generalitat es "acercarse cada vez más a las ratios europeas y no a las ratios que hay en España". Añadió que no son plazas de nueva creación, sino que son trabajadores que hasta ahora se dedicaban a elaborar informes en el Institut de la Seguretat i la Salut Laboral.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 d’abril de 2016 a les 18:33
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR