Seat incrementó en el primer trimestre el beneficio operativo un 63,6%, hasta 54 millones de euros, el mejor primer trimestre desde 2001, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Volkswagen informó ayer de que esta mejora se produjo por las medidas de reducción de costes y pese a la caída de las ventas. Seat incrementó el margen de rentabilidad operativa hasta el 2,6%, frente al 1,5% en el primer trimestre del año anterior.
"Seat dio pasos importantes en el camino para lograr una rentabilidad a largo plazo y registró un progreso alentador", dijo la matriz.
127 mil vehículos
Seat vendió entre enero y marzo 127.000 vehículos, un 7,8% menos que en el primer trimestre del año anterior, cifra que incluye el Q3 producido para Audi.
El grupo dijo en el balance del primer trimestre que la demanda del Ibiza y del León sigue siendo elevada y que el Alhambra registró "una tasa de crecimiento sana". Los ingresos por ventas cayeron en este periodo un 5,1%, hasta 2.100 millones de euros, en comparación con el primer trimestre de 2015. El grupo Volkswagen destacó en el balance del prime trimestre la buena acogida del nuevo Ateca.
ARA A PORTADA
Publicat el 31 de maig de 2016 a les 19:37
Notícies recomenades
-
Diners
Fluidra notifica a la CNMC la compra del 27% del fabricant de robots Aiper
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris
-
Diners
La Cambra de Terrassa analitza l’impacte del rearmament europeu en les empreses
-
Diners
Dos joves de Terrassa llancen una app per donar una nova vida al material de muntanya
-
Diners
Opcions davant les possibles caigudes