"No es época para cobardes, hay que luchar por lo que deseáis, no podemos excusarnos en la frase de que son momentos difíciles. Se pueden conseguir muchas cosas si se quiere y se pone ilusión", aseguró Cesca Berenguer, alcaldesa de Viladecavalls, en la presentación de la jornada "Joves i món laboral. Investiga, entrena i crea les teves competències". Este foro, que tenía como objetivo promover una reflexión sobre el vínculo entre los jóvenes y el mundo del trabajo, se desarrolló en el auditorio de la Escola de Música Pau Casals organizado por el Consell Comarcal del Vallès Occidental con la colaboración del ayuntamiento de Viladecavalls. En la actividad participaron cinco ponentes con perfiles muy diferentes para realizar un análisis de la situación del mercado laboral desde la perspectiva de los jóvenes.
La jornada comenzó con la presentación a cargo de Cesca Berenguer, alcaldesa de Viladecavalls, Joan Carles Paredes, consejero comarcal de promoción económica y empleo, y Dolors Salmerón, concejal de empleo y promoción económica del ayuntamiento de Viladecavalls.
Berenguer agradeció a las empresas y sus representantes el compromiso para ayudar a los jóvenes de la comarca. "Tienen el compromiso y están concienciados que se debe ayudar en esta importante tarea de colaborar y dar paso a los jóvenes para conseguir su inserción laboral", dijo. Además, Berenguer se dirigió a los jóvenes alentando a aprovechar la jornada.
Responsabilidad social
Joan Carles Paredes agradeció a los jóvenes el esfuerzo y sacrificio realizado al participar en estos programas, y también tuvo palabras para las empresas, que dan prioridad a la responsabilidad social "asumiendo retos en este campo"
A continuación empezó la charla "Las competencias y el mundo de la empresa" que contó con la participación de Teresa Zamora, técnica de promoción económica en el Consell Comarcal del Vallès Occidental, y los representantes de las empresas Biotecnal SAM, Xavier Vélez; San Lluís de Ristol, Lluís Ristol; Alfaro Alimentación, Yolanda Alfaro; y Global Post & Security Solutions, Lionel Angrill. Al terminar la charla los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el taller práctico "Jo sóc! Jo puc! con la educadora social María Navarrete.
El ayuntamiento de Viladecavalls valoró la realización de este tipo de jornadas y continuará trabajando para repetir estas experiencias en el municipio.
ARA A PORTADA
Publicat el
30 de juny de 2016 a
les 19:58
Notícies recomenades
-
Diners
Sensofar impulsa la seva presència internacional amb una nova filial al Regne Unit
-
Diners
La Cecot i el PP coincideixen en la necessitat d'impulsar la indústria i la competitivitat fiscal
-
Diners
Els terrassencs ocupats creixen lleugerament al febrer
-
Diners
L’Autcat celebra que la CE porti Espanya als tribunals per l’IVA franquiciat
-
Diners
Un llibre revisa 150 anys de tèxtil i ciutat: "La història de l'Institut Industrial és indestriable de la història Terrassa"
-
Diners
La Cambra de Terrassa lidera la capitalització d’un projecte europeu per impulsar el turisme sostenible