El Banco Popular reconoció ayer en una reunión con sindicatos que es necesario un ajuste de plantilla "en el marco del nuevo escenario digital" que está cambiando la forma de trabajar en las entidades financieras, aunque no ha dado cifras, sino que ha convocado un nuevo encuentro el próximo martes.
Así lo informaron a Efe fuentes sindicales presentes en la reunión, que se reanudará el día 20, en virtud del artículo 12 de convenio colectivo de la entidad, que establece entre otras cosas los plazos para realizar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Fuentes del banco no quisieron dar detalles sobre los asuntos tratados en la reunión, al tiempo que los sindicatos insisten en que aún desconocen la cifra de empleados de la entidad que podrían resultar afectados.
Prejubilaciones
El ajuste podría afectar a unos 2.800 empleados mediante prejubilaciones, ya que la gran mayoría de los afectados tendría más de 55 años. La entidad presidida por Ángel Ron ha dejado claras sus intenciones de transformar y adaptar las actuales estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y potenciar la acción de las oficinas con un modelo más ágil, sencillo, eficiente.
ARA A PORTADA
Publicat el 15 de setembre de 2016 a les 20:43
Notícies recomenades
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari
-
Diners Oportunitat per a Europa?
-
Diners Cirsa tanca el primer mes a borsa sense grans oscil·lacions
-
Diners El BBVA admet riscos i revisa les sinergies de l’opa al Sabadell