Publicitat
Diners

Pimec ayudará a 50 empresas a crecer rápido

La Diputació de Barcelona y la patronal Pimec, con sede vallesana en Sabadell, han puesto en marcha el IV programa "Accelera el creixement’ para ayudar a incrementar la competitividad de 50 pequeñas y medianas empresas con una alta capacidad de crecimiento, innovación, internacionalización y generación de empleos, informaron en un comunicado conjunto. La buena valoración de las doscientas empresas participantes en las cuatro ediciones anteriores del programa avalan la apuesta por una nueva convocatoria. Con esta iniciativa, la Diputació de Barcelona y Pimec persiguen que las empresas participantes consigan un crecimiento para los próximos tres años en una de las siguientes materias: facturación, rentabilidad media, ratio de exportación o plantilla.

Un comité de expertos evaluarán las candidaturas recibidas para participar en la nueva edición del proyecto, que se podrán presentar hasta el 5 de junio, y que deberán cumplir varios requisitos. Así, las pymes que opten a participar deben tener un mínimo de tres personas trabajadoras, una trayectoria empresarial de al menos cinco años y el centro de decisión en la demarcación de Barcelona, además de mostrar vocación internacional y querer invertir en crecimiento empresarial.

El proceso de acompañamiento a las pymes participantes para configurar el plan de crecimiento lo conforman sesiones colectivas (9 horas) y de atención individual (16 horas) durante seis meses.

Durante tres meses
Una vez elaborados los planes de crecimiento empresarial, se apoyará las necesidades que cada empresa haya identificado y se las acompañará durante tres meses más para superar los retos planteados mediante sesiones individuales de asesoramiento (20 horas), sesiones de exposición de buenas prácticas empresariales y clases magistrales colectivas impartidas por personas expertas en materias como liderazgo, innovación, financiación, comercialización e internacionalización (24 horas). A lo largo de todo el proceso, un equipo de tutoría de Pimec y el centro local de servicios a las empresas de referencia estarán a disposición de las empresas participantes para acompañarlas en todo el programa.

La sesión de presentación del proyecto contó con la participación de 25 de representantes de entes locales y comarcales de la demarcación de Barcelona, que participarán en esta edición.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top