El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 1,8% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior, su mayor alza desde el tercer trimestre de 2015, gracias a la mejora de las expectativas.
Con este repunte de la confianza en el segundo trimestre, este indicador encadena cinco trimestres de tasas positivas.
Los datos correspondientes al segundo trimestre apuntan a una fuerte mejora de las expectativas, ya que los empresarios optimistas sobre cómo marchará su negocio han superado a los pesimistas.
En concreto, en el segundo trimestre del año el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), se situó en +9,3 puntos, frente al saldo negativo de 3,1 puntos del trimestre anterior.
Expectativas favorables
En concreto, el 24,1% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable entre abril y junio de este año, mientras que el 14,8% opina que será desfavorable y el 61,1% cree que será normal. Por su parte, el balance de situación se situó en -2,3 puntos.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 d’abril de 2017 a les 19:45
Notícies recomenades
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari
-
Diners Oportunitat per a Europa?
-
Diners Cirsa tanca el primer mes a borsa sense grans oscil·lacions
-
Diners El BBVA admet riscos i revisa les sinergies de l’opa al Sabadell