Miquel Sàmper, teniente de alcalde del área de Desenvolupament Econòmic, participó ayer en el acto de despedida de los 29 jóvenes que han participado en el programa de Garantía Juvenil contratados por el Ayuntamiento de Terrassa en el último semestre. Se trata de la primera vez que el Consistorio egarense actúa en el marco de este programa, una iniciativa europea que pretende facilitar estudios o empleo a personas de entre 16 y 30 años. En Catalunya, este plan lo impulsa la Generalitat con el apoyo de los municipios. El Ayuntamiento de Terrassa contrató durante seis meses a 29 jóvenes, con diversas titulaciones, para realizar prácticas remuneradas a jornada completa en diferentes servicios municipales.
El coste de las contrataciones de los participantes fue de 354.246 euros, de los que la Generalitat aportó 330 mil y el resto, el Ayuntamiento. La mayoría de contratados realizaron prácticas de auxiliar de gestión, y también de informadores ambientales, electricistas, un ingeniero técnico en obra pública, un monitor de tiempo libre y un delineante. Con esta acción, la Administración municipal quiere incentivar la contratación en prácticas de jóvenes y mejorar su ocupabilidad con la adquisición de aptitudes y competencias.
ARA A PORTADA
-
-
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura Aketza Martín
-
-
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social" Aketza Martín
-
La sala d'operacions de Ses Majestats els Reis, al descobert: "És màgic, ideal pels infants" Arnau Fort
Publicat el 27 d’abril de 2017 a les 19:47
Notícies recomenades
-
Diners
Del control del Bizum a les noves deduccions: claus fiscals del 2026
-
Diners
Cap al 2026
-
Diners
Leitat impulsa la innovació a la vallesana Coniex a través de la fabricació additiva
-
Diners
Torrella firma una planta clau per a la mobilitat elèctrica
-
Diners
Yomovo superarà els 600 milions d'euros de facturació el 2025
-
Diners
El Vallès Occidental lidera els ajuts industrials de la Generalitat el 2025