Egarsat premia a las empresas mutualistas sin accidentes

Publicat el 21 de juny de 2017 a les 19:17
Egarsat ha reconocido la labor preventiva de las empresas mutualistas de Terrassa que no han sufrido ningún accidente durante el año 2016. Las compañías han sido acreditadas con un diploma de accidente 0, distinguiendo así su actividad preventiva y sin siniestralidad laboral y acreditando, de esta manera, la obtención de resultados inmejorables en prevención de riesgos laborales.

Como parte de su acción protectora, la mutua ha ofrecido apoyo a las empresas para alcanzar este objetivo desde el departamento de gestión preventiva durante todo el año a través de visitas, campañas, jornadas de sensibilización o proyectos de carácter práctico y útil para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas y trabajadores.

Promoción
La promoción de la prevención de riesgos ayuda a la disminución de la siniestralidad y del absentismo y, en consecuencia, repercute positivamente en la competitividad de las empresas. Algunas de las compañías premiadas han sido reconocidas en más de una ocasión por no haber sufrido ningún percance. Este hecho es significativo, pues pone de manifiesto el cambio cultural empresarial, en el que se empieza a asumir la prevención y la gestión de las personas como una evolución dirigida a ajustarse a las nuevas necesidades de las compañías y de sus trabajadores.

La prevención resulta clave, entre otros, ya que el bienestar de los trabajadores depende, en buena medida, de la adaptación de las condiciones de seguridad y salud de la población laboral activa a los nuevos riesgos que van surgiendo, tales como las nuevas tecnologías, los riesgos psicosociales o el envejecimiento.

La entrega de diplomas se ha llevado a cabo en el Real Club de Golf El Prat, de la mano de la jefa de gestión preventiva de la mutua Raquel Sellarès, del responsable territorial, Jordi Alier, y de los gestores de servicio Francesc Vera y Toni Mata. El objetivo de la iniciativa, que se ha hecho extensiva a todas las empresas mutualistas de la entidad a nivel estatal, es animarlas a seguir en esta buena línea de actuación.