Banco Popular registró unas pérdidas de 12.218 millones de euros en el primer semestre, lo que supone los mayores 'números rojos' de la historia de la entidad. En el momento de la publicación de sus resultados correspondientes al primer semestre, Santander, propietario del banco desde el pasado 7 de junio, ya calculaba un impacto negativo de 12.000 millones de euros en Popular a raíz de su resolución.
Además, la entidad absorbida sufrió una fuga de depósitos entre enero y junio de este año de unos 18.552 millones de euros, de acuerdo con los datos recogidos en los 'Estados financieros' publicados este martes por la Asociación Española de Banca (AEB).
Depósitos
Concretamente, a cierre del pasado ejercicio la entidad contaba con 71.473 millones de euros en depósitos a clientes, mientras que al término del primer semestre Popular disponía de 52.921 millones de euros en depósitos de sus clientes. Así, la salida asciende a 18.552 millones de euros.
Según informan fuentes del sector, la salida de depósitos en el Popular fue especialmente significativa entre abril y junio.
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de setembre de 2017 a les 21:08
Notícies recomenades
-
Diners La salut digital ocupa 38 empreses al Vallès Occidental
-
Diners Frànkfurts amb proteïnes d'insecte i galetes de microalga, entre les propostes de Leitat a Food4Future
-
Diners Mor Antoni Amat, fundador de Neklar i creador del mític "Bocanegra" de Seat
-
Diners Homes, joves i estrangers, els col·lectius que més redueixen l’atur a l'abril a Terrassa
-
Diners La Cambra organitza una jornada per explorar els vincles entre FP i empresa
-
Diners Reempresa arriba als 5.150 traspassos empresarials