Nifco Products España, una de las principales empresas del mundo fabricante de componentes plásticos para el automóvil, ha inaugurado un nuevo almacén en el polígono industrial La Llana de Rubí. El equipamiento, de 2.900 metros cuadrados, generará veintiséis nuevos puestos de trabajo y permitirá a la compañía gestionar todas las expediciones que ahora se realizan desde la planta de Terrassa, la única que la firma japonesa tiene en España. De este modo, el nuevo almacén permitirá liberar 525 metros cuadrados de superficie de la planta de Terrassa (hasta ahora destinados a almacenes) para convertirlos en suelo productivo en una segunda fase de ampliación de la planta que se iniciará a partir de octubre de 2017. Además, también se trasladarán al nuevo espacio las expediciones que actualmente Nifco Products España tiene subcontratadas ya que hasta ahora no había espacio en la planta de Terrassa. Estas operaciones, que representan un treinta por ciento del total de las expediciones, ahora las gestionará directamente Nifco desde las instalaciones de Rubí.
Según Albert López, general manager de operaciones de Nifco en España, el "almacén en Rubí nos permitirá atender los pedidos de nuevos proyectos y disponer de más espacio en la planta de Terrassa para incorporar maquinaria de última generación con la que podremos seguir creciendo".
Inversiones
El nuevo equipamiento, ubicado en un espacio de alquiler con posibilidad de ampliarse en el futuro, forma parte de las operaciones previstas dentro del plan estratégico 2015-2020 de la firma que tiene el objetivo de alcanzar los cincuenta millones de euros de facturación en 2020. Nifco invirtió el año pasado 1,5 millones de euros en la ampliación, en 525 metros cuadrados, de su planta de Terrassa.
Con este proyecto, la planta, situada en la calle de Bosch i Gimpera, pasó a disponer de más de 12.500 metros cuadrados. Gracias a esta ampliación, que ha supuesto un aumento del 15% de la superficie total de producción, Nifco anunció la incorporación a la fábrica de trece nuevas máquinas y la creación de una nueva sección de acoplamiento para mejorar la atención al cliente y captar nuevos proyectos de firmas de automoción. Nifco prevé alcanzar este año una facturación de 32 millones de euros. La empresa, además, prevé ampliar su plantilla en los próximos meses, llegando a las 220 personas, según informo en un comunicado. El objetivo de la compañía es alcanzar tres los cincuenta millones de facturación en España, para lo que se propone desarrollar productos de más valor añadido que se ubican cerca de puntos sensibles del vehículo, como son las zonas donde hay combustible.
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de setembre de 2017 a les 20:52
Notícies recomenades
-
Diners La nova FP Dual, un canvi de paradigma que dona més responsabilitat a l’empresa
-
Diners Witeklab, exemple de la revolució tecnològica en la construcció
-
Diners La Cecot se suma al Pacte Nacional per la Llengua
-
Diners La salut digital ocupa 38 empreses al Vallès Occidental
-
Diners Frànkfurts amb proteïnes d'insecte i galetes de microalga, entre les propostes de Leitat a Food4Future
-
Diners Mor Antoni Amat, fundador de Neklar i creador del mític "Bocanegra" de Seat