CaixaBank lanza "DayOne" para ser el banco del emprendedor

Publicat el 06 de desembre de 2017 a les 17:39
Caixabank ha puesto en marcha DayOne, un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas emergentes (startups) con alto potencial de crecimiento, una línea de negocio que CaixaBank quiere que le aporte 4.000 clientes en su primer año de actividad. En un comunicado, el banco catalán explicó que DayOne se crea para acompañar a empresas emergentes con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante asesoramiento financiero especializado.

DayOne pondrá a disposición de las empresas innovadoras una línea de crédito de 250 millones de euros, a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y también pondrá al servicio de los clientes de DayOne su red de contactos global, incluyendo fondos y bancos internacionales, para atraer inversores a los clientes en búsqueda de capital en sus rondas de financiación. Convertirse en el banco de referencia para los emprendedores tecnológicos. Éste es el objetivo que se ha fijado CaixaBank con la puesta en marcha de este servicio financiero especializado en impulsar y acompañar el crecimiento de las startup y empresas innovadoras españolas y a sus inversores. DayOne contará con dos grandes centros especializados en startups, ubicados en edificios emblemáticos de Barcelona y Madrid. El de Barcelona se sitúa en el nuevo espacio de CaixaBank en el edificio de la Cambra de Comerç, en la avenida Diagonal, mientras que el de Madrid está en la planta baja de la calle Juan Bravo, 3.

Encuentro de talento y capital
Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital, y buscan por tanto poner en contacto a los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio e inversores interesados en empresas con potencial de crecimiento.

El diseño y el equipamiento de los centros DayOne dista mucho de los estándares habituales en una oficina bancaria, y en lugar de mostradores o mesas de atención al cliente, estos centros disponen fundamentalmente de espacios de trabajo abiertos, salas de reuniones e incluso de un auditorio para conferencias, sesiones de formación y masterclasses. Según Juan Alcaraz, director general de negocios de CaixaBank, "la creación de DayOne potencia la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, ajustada a las necesidades del perfil cada cliente".