La Previsió absorbe una mutua vallesana

Publicat el 26 de desembre de 2017 a les 21:18
Las asambleas generales de la Previsió Terrassenca MPS y de la Virgen de la Fuensanta mps, de Sabadell, ratificaron el proceso de integración los pasados 29 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente. Se trata de una operación que supondrá que los mutualistas de las cerca de quinientas pólizas que gestiona Virgen de la Fuensanta m.p.s. se gestionarán desde la Previsió Terrassenca. Asimismo, el presidente de Virgen de la Fuensanta, José Martí Martínez, pasará a formar parte de pleno derecho de la junta de la Previsió.

La integración de la mutualidad sabadellense responde a la voluntad de la Previsió de crecer y de extenderse a nivel comarcal sus servicios, según su presidente, Rafael Martínez. "La Previsió quiere crecer en el Vallès y en toda Catalunya para convertirse en un referente en materia de decesos. La absorción de Virgen de la Fuensanta está en esta línea y supone sumar una entidad con unos valores muy similares a los nuestros". La Previsió Terrassenca, con unos veinte mil mutualistas y beneficiarios, es la segunda mutualidad catalana en volumen de asegurados en el ramo de decesos. Esta es la segunda integración que Previsió Terrassenca lleva a cabo. La primera se produjo en 2010, con una pequeña mutualidad de Cardedeu.

La mutualidad de Virgen de la Fuensanta se constituyó el 6 de noviembre de 1962 con la voluntad de llevar a cabo una actividad cultural, lúdica y de ayuda mutua en el barrio de Ca N'Oriac de Sabadell. A lo largo de los años su objetivo social ha ido variando a medida que las administraciones fueron asumiendo algunas de las coberturas que prestaba a sus mutualistas. Hoy en día su principal actividad era asegurar el deceso a todos aquellos socios que la componían y que ahora han pasado a formar parte de la Previsió Terrassenca M.P.S .

Fuerte arraigo
La Previsión M.P.S. se creó en 1908 en Terrassa y tiene un fuerte arraigo en el Vallès. Actualmente cuenta con unos veinte mil socios a los que presta un servicio integral antes, durante y después de una defunción. En mayo inauguró en la Rambleta del Pare Alegre un nuevo servicio con tres salas de velatorio, sala de ceremonias, servicios de venta de flores y de catering, y con más de 70 plazas de parking (La Rambla, serveis funeraris). Su objetivo es dar un servicio integral a sus mutualistas y a los terrassenses en general.