Publicitat
Diners

El Premi Amat de Fusta recae en un colgador interactivo

Publicitat

"El colgador interactivo TRYK" ha sido el ganador del primer premio del Concurs de Disseny en Fusta Jordi Amat de 2018. El Gremi de la Fusta de la patronal Cecot celebró el jueves la entrega de galardones de la cuarta edición de este certamen, en la que han participado una cifra récord de 33 proyectos de diseño. La periodista Lidia Juste fue la encargada de conducir el acto que fue presidido por Pere Solanellas, presidente del citado gremio, y que contó con la presencia de Josep Maria Mur, secretario general de esta entidad, Josep Armengol, vicepresidente de la Cecot, Manuel Giménez, teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Terrassa y Juan José Martín, responsable del área de marketing y publicidad de Finsa.

La dotación total de esta edición del concurso fue de 3.100 euros. El primer premio, que posee una dotación económica de 1.500 euros, patrocinio del Ayuntamiento de Terrassa, fue para el "Tryk, un colgador interactivo que se adapta a tus necesidades" desarrollado por Oriol Campillo, Núria Jané, Adrian Soldado y Paula Terra. Tryk es un colgador de pared interactivo que permite generar diferentes composiciones según desee el usuario.

Botones encajados
El producto, fabricado a partir de madera, tiene una forma rectangular que contiene una serie de botones circulares encajados, las perchas, que el usuario puede distribuir en función de sus necesidades. Cuando se pulsa uno de los botones, éste sobresale del plano a través de un mecanismo interno, pudiéndose utilizar como colgador. El segundo premio dotado con 1.000 euros gracias al patrocinio de la empresa Finsa, se otorgó al proyecto "Eget, un nuevo concepto de espacio de trabajo individual" que pertenece al mismo equipo profesional del proyecto Trik: Oriol Campillo, Núria Jané, Adrian Soldado y Paula Terra. Eget es un espacio de trabajo individual e innovador, adaptado a los nuevos hábitos y al uso de nuevas tecnologías que pretende crear un nuevo concepto de espacio de trabajo, diferenciándose del mobiliario convencional a partir de la introducción de los conceptos de dinamismo y adaptabilidad en diseño del mobiliario.

Definir el espacio de trabajo
El dispositivo genera una interacción con el usuario que permite redefinir el espacio de trabajo individual y convertirlo en un elemento personal y cómodo. El tercer premio, de 600 euros, patrocinado por la patronal Cecot, recayó en el proyecto de diseño "Hatch, una silla confidente fabricada íntegramente con madera de haya", de Alba Molist. Presenta un diseño proporcionado, confortable y eficiente, que incorpora todas las características funcionales propias de este estilo de sillas.

Publicitat
To Top