Catalunya, segunda comunidad en la que más aumenta el consumo de seguridad

Publicat el 02 d’abril de 2018 a les 19:04
Catalunya es uno de los territorios más preocupados por su seguridad en España. Así se desprende del último informe de Espiamos.com en el que Catalunya ocupa el segundo puesto al registrar un 16,8% del total de consumo de esta tecnología, solo por detrás de la Comunidad de Madrid (25,5%) y por delante de Andalucía (16,5%) y la Comunidad Valenciana (11,1%). Atendiendo a las estadísticas particulares de Catalunya, el Observatorio Espiamos pone de relieve un crecimiento sostenido en la adquisición y asesoramiento de dispositivos de vigilancia encubierta y contraespionaje en los últimos doce meses en esta comunidad autónoma.

Barcelona se coloca como la provincia en la que más uso se hace de esta tecnología en Catalunya con un 64% de las ventas, y como ciudad es la segunda urbe que más demanda registra con un 11,2% sobre el total de las consultas efectuadas en España. La capital catalana destaca también por registrar un elevado consumo en mini cámaras espía, más que en cualquier otro territorio de Catalunya. Detrás de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida son, por este orden, los territorios más proclives a utilizar tecnología asociada a la seguridad personal o para empresas.

localizadores gps

En Girona destaca el crecimiento durante el último año de las ventas de localizadores GPS, precisamente la tecnología que presuntamente precipitó la detención del expresident Carles Puigdemont en Alemania, y que alcanza más del 26% sobre el total. En Tarragona, por su parte, son los equipos de grabación de audio portátil los que gozan de mayor éxito al representar cerca del 40% de las ventas en la provincia; mientras que Lleida destaca como la provincia con menor consumo de productos espía en Catalunya con tan solo el 5,4% de las ventas. Lejos de las capitales de provincia, el uso y consumo de tecnología espía se expande a cerca de medio centenar de municipios, sobresaliendo otras ciudades como L'Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Badalona, Terrassa o Reus.