Publicitat
Diners

La contratación de seguros “on line” casi se duplicó en 2017

El porcentaje de población que contrató seguros por internet en Catalunya durante 2017 creció el triple que la media de España, hasta situarse en el 5,4%, casi el doble que el año anterior. Así lo indica el Servicio de Estudios de BBVA en su primer informe Situación Seguros. Cabe recordar que la división de seguros en Catalunya del "banco azul" se encuentra en la sede de Terrassa. Según este informe, la economía catalana continuará creciendo en los próximos dos años. Se estima un crecimiento del 2,5% en 2018 y del 2,3% en 2019. En este contexto de mejora del entorno económico, BBVA Research prevé una evolución favorable para el sector asegurador en el conjunto de España.

BBVA Research constata que cada vez más usuarios prefieren contratar el seguro "on line". Así, el pasado año, el porcentaje de catalanes adultos que contrataron seguros por internet creció, respecto a 2016, el triple que la media de España.

Además, según el Servicio de Estudios de BBVA, el 61% de los catalanes que adquirieron un producto financiero por internet, en 2017, contrataron al menos un seguro. Esto pone de manifiesto el liderazgo del sector asegurador en el comercio electrónico de servicios financieros en Catalunya.

Asimismo, la encuesta del Instituto Nacional de Estadística muestra también que en España son más propensos a contratar un seguro por internet los varones de entre 25 y 34 años, nativos, con estudios superiores, ocupados, con ingresos comparativamente elevados y con equipamiento y destrezas adecuadas para la utilización de las nuevas tecnologías.

BBVA Research ha realizado un estudio para conocer el perfil de los clientes de seguros. Para ello, ha aplicado metodología "big data" a más de 3.500 millones de transacciones con tarjeta anonimizadas realizadas por clientes de BBVA desde mediados de 2014. Así, el Servicio de Estudios de BBVA concluye que entre 2014 y 2017, se ha producido un aumento de las contrataciones online de seguros con tarjeta superior al registrado en el canal tradicional.

El estudio también refleja que en España, en general, los hombres contratan más seguros que las mujeres y el rango de edad más propenso para hacerlo está entre los 30 y los 45 años. Sin embargo, el perfil del cliente es diferente en función del tipo de seguro. Por otro lado, cabe destacar que los seguros Auto son los líderes indiscutibles en Internet, presentando un gasto medio mayor en los jóvenes menores de 30 años y en los mayores de 60.

Previsiones
BBVA Research espera que el negocio No Vida aumente hasta el 4,4% en 2018 y hasta el 4,7% en 2019. Además, gracias al aumento de las ventas debido al envejecimiento del parque automovilístico, el seguro Auto podría crecer hasta el 5,1% en 2018 y hasta el 7,0% en 2019. En cuanto al ramo de Vida, se espera para 2018 un repunte en su componente de riesgo, con un aumento del 9,1% ligado a la actividad económica y a la inmobiliaria. Sin embargo, el seguro de vida ahorro avanzará ligeramente en 2018 e irá recuperándose en 2019 gracias a la esperada subida de tipos de interés.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top