El terrassense Maurici Badia, ingeniero de formación, es el ideador de Hannun, una DNV (Digital Native Vertical Brand) o Marca Nativa Digital, que tiene como actividad suministrar muebles de madera hechos a mano por artesanos a todo el país a través de internet y de las redes sociales. Hannun, con apenas un año de vida, se ha revelado como una idea empresarial de éxito. La compañía ya factura una media de veinte mil euros al mes y acaba de cerrar una ronda de inversión, en la que la empresa ha sido valorada en 1,2 millones. Ya ha recibido una inversión de doscientos mil euros. ¿Cuál es el secreto del éxito?. Según Badia, es el hecho de que "ponemos al alcance de todo el mundo productos artesanos, únicos y diferenciados", y por otro, el que todo el equipo de la empresa, formado por seis personas, está totalmente implicado en el proyecto. "Particularmente, dice Maurici Badia, "buscaba algo en lo que creyese muchísimo" y lo encontró en Hannun después de rechazar porque no le "enamoraban" otras ideas de negocio.
Badía tenía experiencia laboral en el mundo laboral como Business Development en el sector farmacéutico, lo que le permitió vivir dos años en China, al frente de la delegación de Shanghai de Venair Ibérica, empresa multinacional también de Terrassa. Posteriormente trabajó para una compañía del sector biotecnológico. "Hubo la decisión de reestructurar por completo la plantilla, cuando trabajaba como Business Development Manager para Latinoamérica", recuerda. La historia de este proyecto empresarial se empieza a fraguar poco después en un concurso de emprendedores. "Después de pasar varias fases preliminares, debía simular conjuntamente con otros participantes la creación de una start-up durante un fin de semana. Y cosas de la vida?gané". Según explica este empresario, esa victoria le dio la opción de entrar en una incubadora de start-ups y desarrollar su propia idea de negocio. "Tuve la ayuda de mentores que me apoyaron durante seis meses para encaminar la idea. Y fue allí donde nació Hannun", comenta. La empresa, que trabaja con carpinteros de toda la vida que "nos reciben con los brazos abiertos", empezó comercializando estanterías y ha ido ampliando su oferta progresivamente, que ya se extiende a cómodas y recibidores, sillas, sofás y taburetes, mesas y bancos, joyeros y cuadros, entre un largo etcétera, como camas de madera para perros y gatos.
a medida
Si se accede a la web de la empresa, el cliente puede rellenar un formulario explicando las características del mueble que busca para que se lo hagan a medida. "Nuestros principales clientes son mujeres de entre 25 y 35 años, muy implicadas en la decoración e interesadas en encontrar nuevas tendencia y con un poder adquisitivo medio-alto", comenta Badia. Hannun es una empresa que potencia la artesanía y la sostenibilidad, por un lado, y también una compañía moderna en la promoción de su producto, que se hace básicamente a través de las redes sociales. "Colaboramos con 84 "influencers" de todo el Estado. Gracias a esta estrategia hemos alcanzado los 60 mil seguidores". Maurici Badia y su hermano Aleix integran con Jordi Telsi, Clara Esteve, Meritxell Badia y Pere Gelabert el equipo cofundador de esta pyme.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 d’agost de 2018 a les 17:57
Notícies recomenades
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris
-
Diners
La Cambra de Terrassa analitza l’impacte del rearmament europeu en les empreses
-
Diners
Dos joves de Terrassa llancen una app per donar una nova vida al material de muntanya
-
Diners
Opcions davant les possibles caigudes
-
Diners
Tres empreses terrassenques entren al rànquing CEPYME500 de creixement empresarial