Banco Popular contabilizó un beneficio neto de 85,86 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a unas pérdidas de 12.218 millones de euros entre enero y junio del año anterior, siendo a principios de ese último mes cuando la entidad fue comprada por el simbólico precio de un euro por Banco Santander. Así se desprende de los balances individuales de la banca española publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), que ya constataron que Popular volvió a beneficio en el primer trimestre del año (41,19 millones de euros), después de registrar pérdidas de hasta 13.560 millones de euros en el conjunto del año fiscal.
Si se incluyeran los beneficios logrados durante el mismo periodo por Banco Pastor, Popular habría ganado 135,73 millones de euros hasta marzo, ya que las ganancias de esta filial, que ascendieron a 17,6 millones de euros, no están sumadas en el balance publicado.
Entre enero y junio de 2018, el margen de intereses de Popular alcanzó los 526,11 millones de euros, mientras que el margen bruto fue de 801 millones. De su lado, el beneficio antes de impuestos procedente de su actividad ascendió a 60,52 millones de euros, frente a unos "números rojos'"de 10.978 millones un año antes. .
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de setembre de 2018 a les 19:51
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR