Publicitat
Diners

Venair intensifica su expansión con su primera filial en África

La empresa terrassense Venair, fundada en 1986, se ha establecido en Sudáfrica con la apertura de su primera filial en el continente africano. Venair es una ingeniería especializada en el diseño y fabricación de tubos y piezas especiales de silicona. Para este proyecto de internacionalización ha contado con el apoyo de Acció (agencia para la competitividad empresarial), que depende del departamento de Empresa i Coneixement. Ese apoyo se ha materializado a través de la oficina exterior de Comerç i Inversions en Johannesburgo. De hecho, la delegación de Venair está ubicada en las instalaciones de Acció en la citada ciudad sudafricana.

Los tubos que fabrica Venair se elaboran principalmente con silicona (aunque también pueden ser de otros materiales como el neopreno o la fibra de vidrio) y se pueden personalizar según los requisitos de cada sector. Se emplean durante procesos de producción para transportar diferentes productos entre máquinas y permiten adaptar la temperatura. Al mismo tiempo, este sistema evita que los diferentes productos y sustancias transportados entren en contacto con otros, garantizando los requisitos de seguridad que marca la legislación de cada industria. La empresa centra su actividad con especial intensidad en las industrias de automoción industrial, energías renovables y aeronáutica.

Venair ya ha comercializado los primeros pedidos de tubos flexibles de silicona para los sectores alimentario y farmacéutico desde su filial sudafricana y prevé llegar al medio millón de euros en ventas en 2020 desde su sede de Johannesburgo. "Hasta ahora no teníamos presencia física en África y sólo habíamos trabajado en este

mercado a través de distribuidores, pero nuestra intención es controlar todo el mercado del sur de África desde la oficina de Johannesburgo", explica Carles Duarte, Business Analyst en Venair. "Trabajamos tanto para multinacionales que tienen presencia en el país, con las que ya hemos tenido relación en otros países, como con clientes locales", añade. La empresa espera consolidar el rol de esta primera oficina en África el próximo año y prevé abrir otras en los próximos años para cubrir más países.

Otros sectores
Venair trabaja también para otros sectores como el cosmético, el biotecnológico, el químico o el aeronáutico, entre otros. La empresa exporta el noventa por ciento de sus ventas y posee presencia física en dieciochos países, aunque tiene negocios en más de cincuenta mercados de todo el mundo. Fundada hace 32 años, y con sede en el polígono Nord, en Terrassa, presenta una facturación de treinta millones de euros y una plantilla de 350 trabajadores. En 2013 esta compañía recibió el reconocimiento a la innovación e investigación en el marco de los premios anuales que otorga la Cambra de Comerc i Indústria de Terrassa. De esta manera, Venair vio reconocido un sistema de gestión de la innovación que le llevó a ser el primer fabricante del mundo que desarrolla nuevos procesos os tecnológicos en el tratamiento de síntesis de silicona para obtener materia prima propia a partir de los componentes químicos más básicos, entre otros proyectos muy innovadores. Cinco años recibió el premio a la internacionalización que otorga la patronal Cecot en el marco de la tradicional "Nit de l’Empresari".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top