El Grupo Corte Inglés analizará las posibilidades de desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos, cuyo valor estimado se sitúa entre 1.500 y 2.000 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda, según informó la compañía. Para ello, el grupo de distribución encargará un estudio a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) con el fin de determinar las mejores opciones para cada uno de los activos no estratégicos y posteriormente decidir cuales se pondrán a la venta a partir de 2019. En conjunto, según explicó la compañía, se analizarán unos 130 activos que en la actualidad tienen diferentes usos; se trata principalmente de terrenos, oficinas, superficies comerciales y plataformas logísticas.
Estructura financiera
El total de activos del perímetro sujeto a análisis de desinversión suma más de dos millones de metros cuadrados repartidos por todo el territorio nacional, con un valor estimado que se sitúa en una horquilla de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.
El grupo señaló asimismo que el monto total obtenido con las operaciones de desinversión se destinará a reducir la deuda, lo que permitirá optimizar su estructura financiera.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de desembre de 2018 a les 17:35
Notícies recomenades
-
Diners El 82% de les empreses catalanes continuen actives després del traspàs
-
Diners La col·laboració entre actors locals, clau per transformar la formació professional a Europa
-
Diners Centres Torguet capta 1,2 milions d'euros per liderar la xarxa de psicologia més gran d’Espanya
-
Diners BBVA defensa els seus compromisos amb les pimes davant les crítiques de Pimec
-
Diners Els joves, els més afectats per l'augment de l'atur a l'agost a Terrassa
-
Diners Un dels fundadors de Hannun deixa el consell d'administració de l'empresa