La consellera de Empresa de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, cifró ayer en una veintena el número de empresas que han vuelto a fijar su sede social en Catalunya, después de trasladarlas el año pasado por la situación política catalana. Durante la rueda de prensa de presentación de los acuerdos del Govern, Chacón dijo que han vuelto a fijar su sede social en Catalunya algo más de veinte empresas, entre ellas Agbar.
Chacón se refirió al informe que presentó el pasado mes de septiembre, en el que apuntó que 2.500 sedes sociales se fueron de Catalunya entre octubre de 2017 y julio de 2018, decisiones empresariales que correspondían a 3.700 CIF (códigos de identificación fiscal), cifra que equivale al 0,56% de las empresas establecidas en Catalunya. La consellera de Empresa manifestó que les preocupa que las empresas cambien de sede social, pero que seguirán haciendo lo que han hecho hasta ahora: defender el ecosistema empresarial.
Además, la consellera de Empresa aseguró que la Generalitat está gestionando unos 400 proyectos de inversión extranjera en Catalunya, cifra mayor que la del año pasado.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de gener de 2019 a les 21:35
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR