Publicitat
Diners

Red de técnicos para fomentar el empleo en jóvenes vulnerables

Un total de 75 técnicos referentes de ocupación juvenil han empezado a trabajar en sesenta entidades locales (ayuntamientos y consejos comarcales) de toda Catalunya para informar y acompañar a los jóvenes más vulnerables en su transición de la escuela al mundo laboral. Dos de estos técnicos se han destinado al Ayuntamiento de Terrassa y otros dos al Consell Comarcal del Vallès Occidental.

Estos técnicos proporcionarán una atención personalizada e individualizada a los jóvenes, sobre todo a los más vulnerables, y trabajarán en las oficinas Jóvenes de manera coordinada con centros educativos, dispositivos de salud y servicios sociales.

El departamento de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, mediante el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC), ha destinado 2.600.000 euros para subvencionar la contratación de los 75 técnicos. El objetivo de esta red pasa por asegurar una respuesta integral a los jóvenes que impulse su formación profesionalizada y una posterior inserción laboral de calidad. La puesta en marcha de la red de personal técnico referentes de empleo juvenil es un “claro ejemplo de trabajo interdepartamental”, tal y como sostiene la directora Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC), Mercè Garau, “La colaboración de los departamentos de Afers Socials i Famílies y de Educació es imprescindible para abordar estrategias conjuntas que den respuesta efectiva a los retos formativos que exige el mercado laboral actual y futuro”, afirma Merced Garau. Por su parte, el director general de Currículum y Personalització del departamento de Educació, Josep Vallcorba, remarca que “las administraciones públicas tenemos que aprender a encontrar los mecanismos para ayudar a los jóvenes, sobre todo los más vulnerables, ya que ellos son los protagonistas y se merecen una oportunidad para salir adelante”. El SOC aprobó durante el pasado mes de septiembre impulsar la convocatoria de subvenciones de los referentes de empleo juvenil una vez finalizado el programa Red de Impulsores de promoción y difusión del Programa de Garantía Juvenil de Catalunya. En este sentido, la directora general de Joventut, Norma Pujol,

destacó, en el acto de presentación del programa, que “los referentes de empleo juvenil dan continuidad a la Red de Impulsores de la Garantía Juvenil y representan un paso adelante para reforzar la labor cualitativa con los jóvenes, con contacto personal y tutorización”.

Abandono escolar
Según indica la Generalitat de Catalunya en comunicado de prensa, la relevancia del conjunto de actuaciones de los impulsores de la Red en materia de asesoramiento integral a la población más joven y vulnerable, que causaron un abandono escolar prematuro y se encuentran sin formación ni empleo, es una de las principales razones para subvencionar la contratación de la figura de técnico referente de empleo juvenil.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top