El Grupo BBVA ha nombrado a Carles Soteres como nuevo responsable de zona del banco en Terrassa. La incorporación de Soteres se deriva de la reciente reorganización de la entidad en Catalunya. En el área de banca comercial, liderada por el director territorial en Catalunya, Xavier Llinares, se han designado nuevos directores de zona también en el Vallès, Sabadell, Lleida y Tarragona.
Desde su incorporación a BBVA en 2007, Carles Soteres ha ocupado diversas posiciones a nivel directivo en banca comercial, como director de centro de banca comercial, director del segmento Premium y director de centro de banca de clientes. En 2016 fue designado director de banca privada de Barcelona, cargo que ha desempeñado hasta su actual nombramiento como director de zona de Terrassa. Soteres es licenciado Ciencias Económicas y Empresariales, Economía Internacional y Crecimiento Económico por la UAB, y ha cursado programas de desarrollo directivo en IESE y IEF.
Según informó ayer el banco en un comunicado, BBVA también ha incorporado nuevos directores en el área de banca de empresas y corporaciones en Catalunya, liderada por el director regional en Catalunya Joan Piera. Las nuevas incorporaciones en el área son Ferran Cornudella, nuevo director de banca corporativa, y Jordi Cluet, nuevo director de banca de Instituciones. Fruto de esta reorganización, también se ha incorporado Xavier Vila como nuevo director de Consumer Finance para el sector del automóvil en Catalunya. Después de una etapa como responsable de nuevos modelos de negocio dentro del área de innovación corporativa, Vila fue director de BBVA Autorenting España hasta 2013. Posteriormente, trabajó en la red de banca de empresas y después en la de banca comercial en Catalunya. Vila es doctor en Ciencias Empresariales por la UB y licenciado en Derecho por ICADE.
Líder en financiación
BBVA Consumer Finance es líder en financiación de vehículos en España como financiera independiente alineada totalmente con la estrategia de digitalización del Grupo BBVA. Para ello, impulsa proyectos de la mano de sus partners y clientes, las redes de concesionarios, para acompañarlos a su vez, en su proceso de transformación. BBVA ha incorporado también nuevos directores en las zonas de Sabadell, Vallès, Tarragona y Lleida. La zona de Sabadell está liderada por Albert Río, la del Vallès por Gemma Vila, la de Tarragona por Daniel Gómez y la de Lleida por Víctor Blasco.
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de febrer de 2019 a les 20:38
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR