Publicitat
Diners

La matriculación cae el 6% en la provincia en el primer trimestre

Las ventas de automóviles y todoterrenos crecieron un 2,57% en la provincia en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según informaron las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. Así, los concesionarios vendieron 13.051 unidades, 327 más que un año atrás. Destaca el incremento que registra el canal de empresas (32,4%) frente a la caída de las ventas a particulares (-9,9%). Asimismo, se da un fuerte descenso en las ventas de vehículos diesel (-36,6%) y un alza en gasolina (17,3%). A pesar del ligero respiro de marzo, en el acumulado del año el mercado de la provincia presenta un decremento del 6%. En ese periodo, se matricularon 33.835 unidades, 2.164 menos con respecto al primer trimestre de 2018.

En Girona, las ventas cayeron un discreto 0,84% en marzo mientras que el descenso en los tres primeros meses del año se cifra en el 2,46%. En Tarragona, la caída fue mayor. En marzo fue de un 7,36% mientras que el acumulado del año queda en un 8,55%. La evolución de Lleida en marzo no siguió esta tendencia. Las matriculaciones subieron un 4,76% en esta provincia el pasado mes y un 5,64% durante el primer trimestre del presente ejercicio. En conjunto de Catalunya, los concesionarios matricularon en marzo 16.728 vehículos, lo que supone un crecimiento del 1,41% respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, en el acumulado se registra un descenso del 5,4%, según las citadas patronales.

En el conjunto del Estado
Las ventas de turismos y todoterrenos en España cerraron el primer trimestre a la baja, con lo que acumulan ya siete meses consecutivos de descensos. El mes pasado se comercializaron 122.664 unidades (el 4,3% menos que un año antes) y en el primer trimestre 316.911 unidades (el 6,9% menos). Para Anfac los consumidores siguen si saber qué coche comprar y se están decantando por vehículos de más de diez años que tienen un menor coste.

Además, las limitaciones en Baleares a la futura circulación de vehículos de combustión han provocado una caída de ventas del 34,3% (hasta 2.972 unidades), mientras que en el País Vasco, donde se han aprobado ayudas a la compra, han crecido el 21,2%, hasta 4.294. Desde Faconauto mostraron su preocupación por la caída. de las entregas en el canal de particulares, que cada vez visitan menos los concesionarios.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top