Declaración de intenciones del Sferic en su primer partido de Liga. Los jugadores que dirige Joan Francesc Flomesta se exhibieron ante su público, estrenando la nueva superfície de su cancha en partido oficial con una victoria muy solvente. De nuevo Jordi Vilavella, llamado a interpretar un papel destacado esta temporada, lideró el triunfo local ante un Prat que apenas pudo oponer resistencia.
Sólo durante el periodo inicial el equipo visitante plantó cara a un Sferic que acusó los nervios del primer día. Tras llegar al final de los primeros diez minutos con un marcador de 17-19, el conjunto terrassense se vistió con el mono de trabajo y empezó a demostrar su enorme potencial. El Sferic mantuvo a los del Baix Llobregat sin poder anotar durante los primeros cinco minutos, infligiéndoles un parcial de 8-0 gracias a su gran trabajo en el rebote ofensivo (27-19). Los visitantes reaccionaron y el encuentro llegó a su ecuador con un marcador de 38-34.
De nuevo el cuadro local salió en tromba tras el descanso y, con dos canastas seguidas de Edu Feliu, amplió su renta hasta los ocho puntos (42-34). Un colchón que los de Flomesta ya no dejarían escapar. Guiados por el talento de Vilavella y por la inspiración personal de otros jugadores importantes como Vallejo o Angulo, los egarenses se exhibieron ante un rival totalmente desdibujado. El parcial del tercer cuarto, de 22-14, fue definitivo. El último periodo sirvió para ampliar todavía el marcador, en un estreno muy prometedor.
SFERIC TERRASSA, 78
CB PRAT, 63
SFERIC TERRASSA. Vilavella (19), E. Villar (3), Palou (8), Angulo (16) y Aguilera (2); equipo inicial, Vintró (4), Uriel (3), Sánchez (7), Vallejo (8), Feliu (8) y Costa.
CB PRAT. Guimerà (14), Jiménez (13), Alejandro Pérez (14), Cabrera (5) y Sans (6); equipo inicial, Abel Pérez (5), Esteban (1), Garriga (3), García (2) y Capdet.
Árbitro. J. Arnillas y J. Picornell.
Gol. 17-19, 38-34; descanso, 60-48 y 78-63.
ARA A PORTADA
-
-
L’Ajuntament ja estudia com invertir els 3 milions d’euros per a la millora d’escoles públiques Redacció
-
"El nostre tresor és el comerç local": la segona Fira Pirata del Roc Blanc amplia les activitats familiars Pilar Màrquez
-
Terrassa es bolca en la quarta Magic Line per investigar la histiocitosi: "Cada pas compta" Pilar Màrquez
-
La plaça Nova acollirà la Culturassa 2026 que homenatjarà el 45è aniversari del Drac i els Diables Joan Muñoz
Publicat el
21 de setembre de 2015 a
les 20:50
Notícies recomenades
-
Esports
El camí que resta per tocar la permanència
-
Esports
Carme Ballesteros: “L’únic secret és entrenar moltíssim”
-
Esports
Amstelveen acollirà l’Europeu del 2029
-
Esports
La 25a edició del TEEH se celebrarà del 3 al 5 de juliol
-
Esports
Deu egarencs aspiren als Hockey Golden Awards
-
Esports
El Terrassa FC té quatre partits per aspirar a tot