Declaración de intenciones del Sferic en su primer partido de Liga. Los jugadores que dirige Joan Francesc Flomesta se exhibieron ante su público, estrenando la nueva superfície de su cancha en partido oficial con una victoria muy solvente. De nuevo Jordi Vilavella, llamado a interpretar un papel destacado esta temporada, lideró el triunfo local ante un Prat que apenas pudo oponer resistencia.
Sólo durante el periodo inicial el equipo visitante plantó cara a un Sferic que acusó los nervios del primer día. Tras llegar al final de los primeros diez minutos con un marcador de 17-19, el conjunto terrassense se vistió con el mono de trabajo y empezó a demostrar su enorme potencial. El Sferic mantuvo a los del Baix Llobregat sin poder anotar durante los primeros cinco minutos, infligiéndoles un parcial de 8-0 gracias a su gran trabajo en el rebote ofensivo (27-19). Los visitantes reaccionaron y el encuentro llegó a su ecuador con un marcador de 38-34.
De nuevo el cuadro local salió en tromba tras el descanso y, con dos canastas seguidas de Edu Feliu, amplió su renta hasta los ocho puntos (42-34). Un colchón que los de Flomesta ya no dejarían escapar. Guiados por el talento de Vilavella y por la inspiración personal de otros jugadores importantes como Vallejo o Angulo, los egarenses se exhibieron ante un rival totalmente desdibujado. El parcial del tercer cuarto, de 22-14, fue definitivo. El último periodo sirvió para ampliar todavía el marcador, en un estreno muy prometedor.
SFERIC TERRASSA, 78
CB PRAT, 63
SFERIC TERRASSA. Vilavella (19), E. Villar (3), Palou (8), Angulo (16) y Aguilera (2); equipo inicial, Vintró (4), Uriel (3), Sánchez (7), Vallejo (8), Feliu (8) y Costa.
CB PRAT. Guimerà (14), Jiménez (13), Alejandro Pérez (14), Cabrera (5) y Sans (6); equipo inicial, Abel Pérez (5), Esteban (1), Garriga (3), García (2) y Capdet.
Árbitro. J. Arnillas y J. Picornell.
Gol. 17-19, 38-34; descanso, 60-48 y 78-63.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de setembre de 2015 a les 20:50
Notícies recomenades
-
Esports
Dani Olmo torna després d’un mes i resol el derbi
-
Esports
Riqui Puig torna a passar pel quiròfan: “És un dels moments més durs i complicats que m’ha tocat gestionar a la meva vida"
-
Esports
Un Terrassa FC molt solvent venç el Valencia Mestalla
-
Esports
Un rival crescut, en la primera cita de l’any del Terrassa FC
-
Esports
Triomf èpic d'un San Cristóbal que ha jugat amb nou tota la segona meitat
-
Esports
L’Europa “B”, primer rival de l'any del San Cristóbal