La atleta terrassense Carme Ballesteros, del Domingo Catalán, tomó parte el pasado fin de semana en la media maratón de Shangai, una prueba que forma parte de una convocatoria de 35.000 atletas que corrían, además de esa distancia, la maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros.
Ballesteros no es la primera vez que compite en una carrera de carácter internacional. Entiende que la experiencia ha sido positiva por el hecho de conocer un escenario distinto. "La gente, la ciudad y el espectáculo hace que la experiencia haya sido positiva. Pero en el aspecto deportivo no se puede hacer el mismo balance porque no fue fácil correr en unas buenas condiciones."
Correr era un problema
Y es que la gran cantidad de participantes dificultó en buena medida la marcha de los participantes. Ballesteros explica que hasta el kilómetro 12 no pudieron empezar a correr a un ritmo adecuado debido a la aglomeración de atletas. "No es como en Nueva York. La salida fue un tanto caótica y fue muy difícil poder correr en condiciones normales."
Ballesteros se clasificó en la tercera posición de su categoría de edad. Aunque las marcas estuvieron muy vulneradas por el tiempo perdido en la salida, el tiempo real de la atleta terrassense en cubrir la distancia fue de 1.41'00".
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de novembre de 2015 a les 17:58
Notícies recomenades
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge
-
Esports Álvaro Martín ja és al llindar del seu debut