La Federació Catalana de Futbol pondrá en marcha el próximo mes de febrero la campaña "Zero insults a la grada", con el propósito de erradicar la violencia verbal en los terrenos de juego de fútbol y en los pabellones de fúbol sala de Catalunya. La última junta directiva ultimó un protocolo antiviolencia en esta dirección.
La campaña incluye distintas alternativas. Una de ellas será detener los partidos cuando el público profiera insultos o amenazas. La otra, el saludo al final del partido entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros. Se realizará una prueba piloto en la categoría alevín preferente en cuanto a la detención de los partidos y otra en todas las categorías y divisiones en cuanto al saludo final. Estas iniciativas se añaden a la salida "fair play" con la bandera "Prou Violència al futbol".
La temporada pasada se puso en marcha la campaña "Prou violència al fútbol" con el objetivo de reducir o eliminar los comportamientos violentos en el fútbol catalán. Esta temporada se da un paso más en el intento de eliminar los insultos que se profieran desde la grada a los colectivos que participan en un partido.
ARA A PORTADA
Publicat el 27 de gener de 2016 a les 19:32
Notícies recomenades
-
Esports El CD Terrassa busca la sorpresa davant del Club de Campo
-
Esports Golejada al Potsdam en l’estrena europea del CN Terrassa
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge